Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

10% de avance presentan obras del parque inundable Alberto D’ Agostini

Mil 600 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas para regularizar la red de absorción de aguas lluvias en el sector de Capitán Guillermos con Claudio Bustos.

Por La Prensa Austral viernes 25 de marzo del 2011

Compartir esta noticia
81
Visitas


Controlar el caudal del estero D’ Agostini mediante la instalación de piscinas inundables es el objetivo del proyecto que está ejecutando Obras Públicas en el sector de Claudio Bustos con Capitán Guillermos.

En ese punto se han producido diversos problemas debido al desborde de este afluente del estero Llau Llau, producto de las aguas lluvias. En más de una ocasión las familias que viven en el sector se han visto afectadas por la inundación de esa esquina, incluso con el ingreso del agua hasta sus viviendas.

Por esto se trabaja en esta obra que pretende solucionar este problema mediante el mejoramiento de la evacuación de las aguas lluvias. Para esto se reemplazarán las actuales alcantarillas que cruzan la calle Rómulo Correa por otro sistema que permita el escurrimiento del caudal hasta una laguna de retención.

Además, se ejecutarán obras de paisajismo para complementar un parque con fines hidráulicos y recreacionales. Esto incluye senderos peatonales, estacionamientos, una multicancha y miradores, lo que permitirá hermosear el entorno del sector.

La ejecución de la obra está a cargo de Construcciones Mansilla Hermanos, que comenzó los trabajos en diciembre del año pasado. Hasta ahora el avance es del 10% y se espera que finalice en abril de 2012. La inversión del Ministerio de Obras Públicas es de 1.600 millones de pesos.

El seremi de la cartera Pablo Rendoll indicó que esta obra permitirá resolver un problema que afecta a los vecinos “cuando existen crecidas más de lo normal, ya que el agua no escurre hacia la parte baja de la ciudad y se empoza en la esquina de Capitán Guillermos con Claudio Bustos”. Consultado al respecto el intendente suplente Pablo Ihnen, quien visitó el sector, no quiso entregar declaraciones a La Prensa Austral.