Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

$120 millones costará al municipio defenderse de juicio iniciado por empresa de Mario Mancilla

No hay que olvidar que la ex firma recolectora de basura actúa por mandato del Tribunal de Contratación Pública, que le confirió el derecho a reclamar el pago de indemnización de perjuicios luego de que no se le adjudicara el contrato de aseo de la ciudad, por lo que el fallo debiera ser a favor de la demandante.

Por La Prensa Austral jueves 14 de julio del 2011

Compartir esta noticia
20
Visitas


El alcalde Vladimiro Mimica se reunió ayer con los concejales en un breve encuentro en el cual les dio a conocer el presupuesto presentado por Estudios Jurídicos Pfeiffer y Asociados Ltda., para la defensa que debe asumir el municipio frente a la demanda por daños y perjuicios presentada por el empresario Mario Mancilla Oyarzún, en contra del jefe comunal y seis concejales. La cuantía de este juicio asciende a 714 millones de pesos.

En este caso, la ex firma recolectora de residuos domiciliarios actúa por mandato del Tribunal de Contratación Pública, que le confirió el derecho a perseguir el pago de los daños y perjuicios sufridos al ser despojada arbitrariamente de la adjudicación del contrato de aseo al que convocó la Municipalidad de Punta Arenas.

La contratación de los servicios de Estudios Jurídicos Pfeiffer y Asociados Ltda. implicaría para el municipio un desembolso de 120 millones de pesos, decisión que debe ser sometida a la aprobación del Concejo Municipal, a través de una modificación presupuestaria. Para ello, hoy a las 12 horas está programada una sesión extraordinaria de dicho cuerpo colegiado.

Extraoficialmente, dicho pago se haría efectivo en tres cuotas, la primera de 60 millones de pesos pagadera este año, y las restantes de 40 millones y 20 millones a cancelarse el próximo año.

En este caso el alcalde Vladimiro Mimica y los concejales Emilio Boccazzi y Claudia Barrientos son defendidos por el abogado Hermes Hein. A su vez, los concejales Antonio Ríspoli y Roberto Sahr cuentan con el patrocinio del profesional Gian Mario Passano, en tanto Mario Pascual y José Aguilante aún definen sus defensas.

El año pasado, la Municipalidad de Punta Arenas debió desembolsar varios millones de pesos para defender dos juicios por el mismo tema de la basura, fallos que a la postre le resultaron adversos para el ente municipal local.