Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

$1.200 millones invertirán en construcción de nueva dirección regional de Gendarmería

Institución cumple 81 años el próximo 30 de noviembre.

Por La Prensa Austral sábado 5 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
15
Visitas


Contar con nuevas instalaciones es el anhelo de la dirección regional de Gendarmería, sueño que esperan concretar en los próximos cinco años. Actualmente este proyecto se encuentra en etapa de diseño y en él se pretenden invertir 1.200 millones de pesos.

El nuevo edificio institucional se ubicará en Avenida Los Generales, en villa Las Nieves, donde actualmente mantienen las instalaciones de la Casa de Huéspedes.

La institución se encuentra celebrando por estos días su mes de aniversario, cumpliendo el próximo 30 de noviembre 81 años. Por esta razón se efectuarán a diario diferentes actividades deportivas, recreativas y religiosas, las que culminarán el último día del mes con una cuenta pública a las 11 horas en el Hotel Casino Dreams y con una cena de camaradería en la noche del mismo día.

Ayer en la mañana la dirección regional en el marco de sus actividades ofreció un desayuno a los medios de comunicación, encuentro en el que el coronel Carlos Cortés Barraza, agradeció el profesionalismo de todos quienes laboran en éstos a nivel regional.

A su vez, realizó un balance positivo del funcionamiento de Gendarmería en el presente año, destacando que se ha logrado dar un salto en un área que presentaba un déficit importante, como era el ámbito post penitenciario, recalcando que con la puesta en marcha del Patronato de Reos se ha posibilitado que muchas personas puedan continuar con su vida laboral una vez cumplida su pena en la cárcel.

Por otra parte, destacó la futura ley de penas alternativas, debido a la cual el personal está siendo capacitado arduamente en las últimas semanas, sosteniendo que la comunidad debe tener claro que en su conjunto debe trabajar por la rehabilitación.