Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

16,9% aumentaron visitas a ZF en los últimos cuatro meses

Un incremento de 16,9% promedio experimentaron las visitas a la Zona Franca en los últimos cuatro meses respecto a igual período de 2010 y se registró un récord histórico con 33 mil 180 personas que acudieron al recinto en sólo un día, hecho que se verificó el sábado recién pasado.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 17 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Un incremento de 16,9% promedio experimentaron las visitas a la Zona Franca en los últimos cuatro meses respecto a igual período de 2010 y se registró un récord histórico con 33 mil 180 personas que acudieron al recinto en sólo un día, hecho que se verificó el sábado recién pasado.

Así lo destacó el gerente general de Rentas Inmobiliarias Ltda., Eugenio Prieto, quien, sin embargo, lamentó que no todos los usuarios del recinto han respondido a este interés del público con horarios más amplios y mejores servicios.

“En efecto, estos últimos cuatro meses han venido acompañados de fuertes incrementos en los visitantes, que es normal en esta época del año. Sin embargo, se ha notado gran presencia de turistas nacionales y extranjeros, y más especialmente provenientes de Argentina”, señaló.

Hizo ver que el sábado pasado se batió el récord histórico de visitas al recinto en un día, desde que este indicador es controlado. Ingresaron 33 mil 180 personas, superando en más de un 10% la marca anterior.

La administración informó que, en lo que va corrido de este mes de diciembre, han ingresado 279 mil 924 personas, que es un 33.3% más de visitantes que el año anterior, con un promedio diario de 19 mil 995 personas. En contraste con este panorama auspicioso, Prieto cuestionó a los usuarios. “A pesar de este fuerte incremento de visitantes, no todos los usuarios responden con mayor amplitud de horarios y mejores servicios a sus consumidores. De hecho, es creciente la cantidad de personas que esperan dentro de Zona Franca la apertura de las tiendas tomando desayuno, evento que las cafeterías han capitalizado muy bien”.

Para Prieto, a la fecha, el balance es positivo en materia de flujo y ventas. “Ya vimos las cifras del tercer trimestre que mostraban crecimientos de dos dígitos, y esperamos que se mantengan para el cierre del año. Estamos contentos igualmente con las nuevas aperturas de los últimos meses, como la cafetería y heladería de la terraza, librería, kioskos, gran tienda de vestuario, etc. Incluso esperábamos poner en marcha a Doggis y otras tiendas de vestuario antes de Navidad, sin embargo están aún en ejecución”, comentó Prieto.  

“También han sido muy bien percibidas las actividades y novedades que implementamos para este fin de año, entre las cuales destacamos, la presencia del Viejito Pascuero y el rincón infantil en el hall central, regalos y sorpresas en la pista de patinaje, junto con los duendes que patinan y amenizan las tardes del fin de semana; la actividad de Navidad Sobre Hielo este sábado 17 a las 21 hrs., para toda la familia; el sorteo de un millón y medio de pesos en compras con cupones, los premios en facebook a nuestros fans, la cartita que este lunes 19 ganará una once junto al viejito  y el lanzamiento de la primera gift card de ZonAustral”, remarcó Prieto.