Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

180 párvulos fueron los primeros vacunados contra la meningitis W-135

Dando el vamos oficial a la campaña de vacunación masiva contra la meningitis W-135 que se ejecutará a partir de hoy en todo Chile, los párvulos del jardín infantil Villa Austral fueron los primeros de la región en contar con esta medicación que inmunizará a 9.200 menores en Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 3 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
15
Visitas


Dando el vamos oficial a la campaña de vacunación masiva contra la meningitis W-135 que se ejecutará a partir de hoy en todo Chile, los párvulos del jardín infantil Villa Austral fueron los primeros de la región en contar con esta medicación que inmunizará a 9.200 menores en Magallanes.

La Primera Dama Cecilia Morel, de visita en Punta Arenas, participó en esta primera jornada en donde el personal de la seremi de Salud fue el encargado de administrar 180 dosis de la vacuna, cifra que deberá alcanzar los 212 estudiantes durante la semana para abarcar la población total del establecimiento educacional perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). La esposa del Presidente Piñera destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad sanitaria.

En la oportunidad Byron Lizana Silva, de 2 años, quien además fue el primer magallánico nacido en el nuevo Hospital Clínico, fue vacunado contra la meningitis W-135 por personal sanitario en presencia de autoridades y medios de comunicación que supervisaron el inicio de la actividad.

Cecilia Morel quien supervisó en terreno esta actividad, reiteró el llamado a la tranquilidad de las personas ya que “en Magallanes no se ha registrado ningún caso de meningitis este año y la idea de vacunar a los niños es mantener esa cifra”, invitando, además, a las familias a informarse en los medios de comunicación las fechas exactas de inoculación en los establecimientos educacionales de sus hijos.

Finalmente la titular regional de la cartera de Salud, María Isabel Iduya, recordó que la inoculación es exclusiva para los niños entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, y agregó que esta campaña nacional de vacunación priorizará las salas cuna, jardines infantiles y colegios. A partir del 10 de diciembre los vacunatorios privados contarán con esta vacuna y la administrarán de forma gratuita.

Esta campaña se concentrará hoy en 17 establecimientos, como en los jardines infantiles La Casa del Arbol, Los Pioneros, Pimpampero, Keola Kipa y Laguna Azul. En el CECI de la población Pingüino y las escuelas Alacer, La Milagrosa, Juan Williams, España, Bernardo O’Higgins, Pedro Pablo Lemaitre, Villa Las Nieves, además en los colegios Luterano y Punta Arenas. En Punta Delgada la vacuna será aplicada a los párvulos del jardín infantil Los Patitos y a los alumnos de la Escuela G-30 en Punta Delgada.