Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

20 mujeres se capacitaron en mosaico con vidrio reciclado

– La maestra es Luisa Naiman, quien se especializa en desarrollar este tipo de trabajos con material de desecho.

Por La Prensa Austral domingo 5 de junio del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Veinte mujeres, entre profesoras y apoderadas de la Escuela Villa Las Nieves, se capacitaron en un taller denominado “Reciclado en vidrio”, el que está enmarcado en un programa de actividades tendientes a educar a la comunidad en reciclaje.
Espejos, platos, vasos o botellas son algunos de los objetos que se utilizaron para trabajar y crear diversos artículos, y así romper el mito de que el vidrio es un material peligroso.
La iniciativa fue impulsada por la empresa Servitrans, quien trajo a Punta Arenas a la artesana y maestra Luisa Naiman, que se especializa en desarrollar mosaicos con material reciclado.
Naiman manifestó que lograr reciclar este material es muy importante para el medio ambiente, considerando que la degradación del vidrio es por roce y puede demorar hasta dos mil años en desaparecer.
En tanto, el alcalde Vladimiro Mimica tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que efectuó el grupo de mujeres. Ellas aprovecharon de solicitarle al edil, la posibilidad de buscar las instancias para seguir trabajando en esta área, generando una fuente laboral para las familias magallánicas, y colaborando con el cuidado del medio ambiente.
“Me alegro mucho que Servitrans vaya cumpliendo paso a paso, lo que se comprometió con la comunidad. Espero que la actividad sea un punto de partida para que en otros sectores poblacionales, establecimientos educacionales o juntas de vecinos, se puedan desarrollar este tipo de mecanismos”, aseguró Mimica.
Verónica Tapia, alumna del taller, agradeció a Servitrans la iniciativa y a la escuela por facilitar los espacios físicos para el desarrollo de la actividad. “Estas clases fueron muy productivas, pues nos enseñaron a reciclar y a conocer nuestras propias habilidades”.
Mañana se realizará una exposición de los trabajos a las 16 horas en el salón principal de la Escuela Villa Las Nieves.