Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

2012, un año que trae reestrenos en 3D y esperados debuts en las salas de cine

Al igual que en 2011, el presente año trae una interesante cartelera de estrenos cinematográficos y además reestrenos de consagradas películas del cine, estas últimas principalmente por su cambio al formato en tercera dimensión (3D).
[…]

Por La Prensa Austral martes 10 de enero del 2012

Compartir esta noticia
10
Visitas


Al igual que en 2011, el presente año trae una interesante cartelera de estrenos cinematográficos y además reestrenos de consagradas películas del cine, estas últimas principalmente por su cambio al formato en tercera dimensión (3D).

De acuerdo a la programación de las distribuidoras cinematográficas, en el Cine Sala Estrella y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero se podrá seguir disfrutando de estrenos en forma simultánea con Santiago y el resto del mundo.

El presente mes ya arrancó con la exhibición de “Las aventuras de Tintín (The adventures of Tintín)”, la mega producción de Peter Jackson y Steven Spielberg, realizada en animación digital en base a actores reales, inspirándose en la historia de la recordada serie de caricaturas de los años 70.

Para el 12 de enero está fijada la llegada de “Sherlock Holmes 2”, la secuela de la cinta estrenada en 2011 basada en las aventuras del detective novelesco personificado por Robert Downey Jr.

Luego el 19 de enero arribarán las cintas “Robinson Crusoe” (3D); y la elogiada película dirigida por Clint Eastwood “J. Edgar” sobre la vida de John Edgar Hoover, el primer director del FBI (Oficina Federal de Investigación).

Mientras, el 9 de febrero será el reestreno en formato 3D de “Star Wars, Episodio I: La Amenaza Fantasma (Star Wars, Episode I: The phantom menace)”, más el estreno de la elogiada película de Steven Spielberg “Caballo de batalla (War horse)”.

Siguiendo con sus re estrenos en 3D, el 16 de febrero los estudios Disney lanzarán la nueva versión de “La bella y la bestia (Beauty and the beast)”, sumado al estreno en Chile de “Hugo Cabret” de Martin Scorsese también en 3D.

A estas alturas ya es un clásico de las películas de hombres lobos y vampiros y por eso “Inframundo (Underworld)” prepara su cuarta parte para el 23 de febrero en 3D bajo el nombre de “Underworld 4”.

Tras el éxito de su primera entrega, la película mitológica “Furia de titanes (Wrath of the titans)” estrena su segunda parte el 5 de abril en 3D.

Tras reestrenar “Avatar” en 3D, el director hollywoodense James Cameron prepara para el 12 de abril el re estreno también en 3D de “Titanic”, una de las películas más exitosas de la historia del celuloide. Más adaptaciones de los cómics norteamericanos se podrán disfrutar el 3 de mayo con la exhibición de “Los vengadores (The avengers)” en 3D.

Tras varios años de silencio y dos exitosas primeras partes, el 24 de mayo se proyecta en 3D “Hombres de negro III (Men in black III)”.

A 31 años de estrenar “Alien: el octavo pasajero”, el director inglés Ridley Scott vuelve a dirigir esta saga de ciencia ficción y terror para presentar el 31 de mayo la cinta “Prometheus” (3D) una precuela de la primera película basada en los monstruos extraterrestres.

Por otro lado, la cuarta parte de “La era del hielo (Ice age 4)”, una de las sagas de animación digital más exitosas, se estrenará el 28 de junio en 3D.

El 5 de julio se estrena “El sorprendente hombre araña (The amazing spider man)”, el reinicio de la franquicia Spider Man con nuevo director (Marc Webb) y nuevo actor protagonista (Peter Parker).

Mientras, el 26 de julio se estrenará la nueva entrega de Batman “El caballero oscuro: La leyenda renace (The dark knight rises)”, dirigida nuevamente por Christopher Nolan y protagonizada por Cristian Bale.

El 13 de septiembre debuta “Resident evil 5”, la nueva entrega de la saga de terror y zombies inspirada en el popular videojuego del mismo nombre.

Más tarde el 4 de octubre se comenzará a exhibir “Taken 2” la continuación de la cinta estelarizada por Liam Neeson, quien personifica a un agente retirado de la Cia, que debe rescatar a su mujer y a su hija secuestradas por terroristas albaneses.

El 8 de noviembre se estrenará el nuevo film del agente secreto James Bond, el que llevará por nombre “Skyfall” o “James Bond 23”.
Por último, el gran final del año está reservado para una de las películas más esperadas “El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: Un viaje inesperado)” dirigida por Peter Jackson y cuya fecha de exhibición en los cines mundiales está agendada para el 14 de diciembre.