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22,9% crecieron ventas de locales comerciales en Zona Franca durante primer semestre de 2011

Rentas Inmobiliarias Ltda. destacó que el plan especial de beneficios y nuevos horarios ha concitado el interés de operadores nacionales del comercio y de la Zofri por invertir en el recinto de Punta Arenas

Por La Prensa Austral sábado 30 de julio del 2011
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La sociedad administradora de la Zona Franca informó que las ventas de los locales comerciales del recinto crecieron en un 22,9% durante el primer semestre de 2011 en comparación con igual período del año anterior.

Las ventas totales de estos locales llegaron a US$105.268.522 en el lapso de análisis.

Rentas Inmobiliarias Limitada realizó un positivo balance de la evolución de las ventas de la franquicia al cierre de los primeros seis meses del año, al plantear que el principal indicador de actividad y consumo (ventas de locales comerciales) experimentó tal incremento pese a que el dólar decreció.

“El principal indicador de actividad y consumo creció un 22.9% comparado con igual período del año anterior. Si a esto se agrega que el tipo de cambio observado promedio decreció un 9.3% en el período, podemos concluir que en general continúa una dinámica muy relevante de negocios”, remarcó la concesionaria.

Las ventas totales de la franquicia crecieron un 10.7%, incluyendo entre ellas bienes intermedios, actividades de abastecimiento industrial, insumos y maquinarias.

En total, las ventas del recinto ascendieron a US$195.255.421, siendo que el año pasado éstas llegaron a US$176.359.954.

La administradora realizó, además, un positivo balance de sus campañas de marketing, las que se retomaron en agosto del año pasado.

“Estas acciones que han sido muy bien percibidas por la comunidad y por los medios, y han logrado reposicionar la Zona Franca en la mente de los consumidores y grupos de interés como no había ocurrido en los años anteriores. En esta materia, llama la atención el desarrollo de catálogos, ventas nocturnas y temáticas especiales, cada una con un aporte intrínseco positivo”, destacó la gerencia.

También se valoró el impacto que ha tenido el uso de la red social “facebook” como nueva puerta de contacto e información con los consumidores, que hoy en día cuenta con más de 1.500 seguidores pero con una meta de 5.000 antes de fin de año.

Gift Card de ZonAustral

Dentro de los esfuerzos por reposicionar al recinto, la gerencia anunció la pronta presentación de la Gift Card de ZonAustral.

“Esto nos pone al día en materia de ventas anticipadas”, se resaltó.
En igual sentido, está inmerso el nuevo sitio web institucional en desarrollo, que buscará ser mucho más expedito, dinámico y orientado, en una parte, al inversionista y, en otra más relevante, al consumidor, con el objetivo de estrechar relaciones con ellos.

 Ampliación horarios

La administración del recinto franco reparó en que todas estas iniciativas de poco servirán si no se acompañan de un mejor horario de atención al público.

“A pesar de todas las iniciativas anteriormente mencionadas, el esfuerzo es insuficiente sino se acompaña de una mayor apertura horaria y, como lo demuestra nuestro último compromiso, hemos desarrollado un programa de beneficios para facilitar y acompañar la apertura los días domingos/festivos, y ciertos días de la semana en horario continuado, evento que acarreará un cambio sustantivo en el mediano plazo en el desarrollo de las ventas, al habilitar más horas de la semana en horario comercial activo para los consumidores. Prueba de ello lo pueden dar no sólo las dos grandes tiendas que operan en el recinto y que atienden continuado los siete días de la semana, sino el resto del retail chileno que bien conocemos su desempeño”, puntualizó la gerencia.

La concesionaria destacó que las nuevas políticas han atraído el interés de operadores nacionales del comercio y de operadores de Zofri por invertir en Zona Franca de Punta Arenas.

Particularmente se mencionó el interés de cadenas nacionales de comidas rápidas, que, por el hecho de mantener horarios “obsoletos y anacrónicos”, habían descartado instalarse en el recinto.

“De concretarse estos emprendimientos, lo cual constituye una muy buena noticia para los consumidores, los usuarios y la franquicia en su conjunto, se logra mejorar la oferta, el mix y la competitividad en general de la franquicia”, remató la administradora de la ZF.