Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

4 millones de pesos robaron desde caja fuerte de céntrico supermercado

Antisociales intentaron, además, forzar el cajero automático que se encuentra a la entrada del establecimiento.

Por La Prensa Austral martes 16 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
70
Visitas


Una suma que bordea los 4 millones de pesos en dinero efectivo sustrajeron desconocidos desde el interior del supermercado Unimarc, en calle Chiloé, entre Avenida Colón y José Menéndez.

El hecho quedó en evidencia a tempranas horas de ayer, cuando se encontró forzada la caja fuerte que se ubica en una de las oficinas de la administración y destrozada una ventana ubicada en la parte superior del establecimiento. El robo se habría perpetrado en la noche del sábado y al interior fueron encontradas algunas herramientas y pasamontañas.

Las pericias estuvieron a cargo de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes pudieron advertir que los autores no provocaron gran desorden durante su recorrido por el establecimiento. También pudieron apreciar que los desconocidos trataron de violentar el cajero automático que se encuentra a la entrada del recinto. Sin embargo, no pudieron acceder al dinero depositado en el dispensador. Las evidencias apuntaron al posible uso de herramientas, como una galletera, aunque se desestimó la utilización de oxicorte.

Había conocimiento

Del caso tomó conocimiento el fiscal Oliver Rammsy, quien ayer ordenó las primeras indagaciones a la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

De acuerdo al representante del Ministerio Público “lo que más llama la atención sería la limpieza del trabajo efectuado por los autores del hecho. Estas personas ingresaron por un acceso difícil y a una hora (de madrugada) de mucho frío. Hay antecedentes preliminares que nos hacen pensar que tenían un cierto conocimiento del lugar, por dónde desplazarse y de cómo llegar hasta la dependencia donde se encontraba la caja fuerte con el dinero”.

Sobre la seguridad con que cuenta el recinto, Rammsy dijo que efectivamente existe un sistema (no precisó detalles) que fue burlado por los antisociales, lo que podría ser otra muestra del conocimiento que tenían acerca del lugar.

Y aunque no se precisó, por ser materia de la investigación, no se descarta que exista algún registro visual que arroje algún tipo de luces respecto de lo ocurrido de madrugada al interior del establecimiento de calle Chiloé.