Necrológicas

4 nuevos incendios de autos imputan a colectivero preso

Por cuatro nuevos casos ocurridos durante la seguidilla de incendios que afectaron a vehículos en diferentes sectores de Punta Arenas, fue reformalizado ayer el único imputado por los hechos, el colectivero Alejandro Zvonimir Yutronic Díaz de 53 años.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 12 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
75
Visitas


Por cuatro nuevos casos ocurridos durante la seguidilla de incendios que afectaron a vehículos en diferentes sectores de Punta Arenas, fue reformalizado ayer el único imputado por los hechos, el colectivero Alejandro Zvonimir Yutronic Díaz de 53 años.
El fiscal Felipe Aguirre Palaviccini presentó nuevos antecedentes que vincularían al imputado a otros cuatro hechos acontecidos, los que se suman a los dos por los que ya estaba formalizado. A la fecha a Yutronic se le ha atribuido participación en 6 de los 13 incendios intencionales que afectaron a vehículos.
Aguirre indicó que en estos nuevos casos, la investigación ha permitido hacer un símil con el modus operandi que utilizaría el imputado, repitiendo forma y herramienta para causar los daños. A esto se sumarían, como en oportunidades anteriores se ha señalado, las “coincidencias” que relacionan a Yutronic con los diferentes hechos, como haber sido visto por testigos, el hecho que las llamadas de alerta a Bomberos que daban cuenta de los incendios, las cuales eran realizadas del teléfono móvil que utilizaba el imputado.
Se incorporaron a la carpeta investigativa, los testimonios de los trabajadores del Hotel Dreams, quienes frecuentemente utilizaban los servicios del taxista imputado. Estos dan cuenta del extraño comportamiento del conductor, quien insistentemente hablaba del caso de los incendios vehiculares, y que incluso realizaba una especie de “tour” por los lugares donde se habían cometido los delitos.
Cabe mencionar que el pasado 13 de noviembre, la defensa del imputado había solicitado la sustitución de la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario, sin embargo, aquella petición fue negada a la luz de los antecedentes que en su momento presentados ante el Juzgado de Garantía, los cuales ya hace un mes, daban luces de que se reformalizaría a Yutronic, por los nuevos antecedentes reunidos, y que finalmente ayer en la audiencia judicial fueron dados a conocer.
Cuatro siniestros vinculados
Los nuevos hechos agregados a la carpeta investigativa por el fiscal Aguirre a la causa seguida contra Yutronic, son el ocurrido el 27 de agosto en calle Junta de Gobierno frente al Nº0404, en que un minibus resultó destruido y otro vehículo además de la vivienda cercana resultó dañado.
Se suma el episodio registrado en la madrugada del 17 de agosto, en calle José Gregorio Argomedo, frente al Nº0659, en el barrio 18 de Septiembre, el que destruyó un minibús estacionado frente a la vivienda del propietario.
El otro hecho aconteció el 9 de agosto en calle Bellavista a metros de Avenida 21 de Mayo, en donde las llamas destruyeron un vehiculo station Nissan Terrano, cerca de las 3,45 horas.
Llamativo resulta constatar que el cuarto nuevo caso atribuido a Yutronic no ocurrió en agosto, sino que el 18 de junio, al interior de los terrenos de una empresa de transportes, en calle Rómulo Correa Nº0495, pasado calle Videla, donde una camioneta en desuso fue afectada por las llamas.
Estos sucesos se suman a los dos ya investigados desde el inicio de la formalización, ocurridos el 7 de agosto en Avenida Costanera, junto a las instalaciones del muelle Prat, y al último hecho frustrado en el pasaje Arturo Barría (detrás de la Escuela Argentina), instantes en los cuales fue detenido por personal de la PDI.