Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

50 adultos mayores del Hogar de Cristo quedarán sin atención por cierre de la residencia el próximo año

Cuarenta de ellos residen en Punta Arenas y diez en Porvenir.

Por La Prensa Austral viernes 30 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
571
Visitas


A partir del próximo año cincuenta adultos mayores beneficiarios del Hogar de Cristo quedarán sin atención por cierre del Programa de Residencia de dicha institución. Cuarenta de ellos corresponden a Punta Arenas y diez a Porvenir.

Lo anterior debido a un plan de reestructuración que realiza la institución a nivel nacional debido a que las condiciones de infraestructura y financiamiento actuales no les permiten continuar con la atención de los adultos mayores en el sistema residencial, potenciándose los servicios ambulatorios.

Rodrigo Vivar, director zonal del Hogar de Cristo, dijo que esta determinación se comunicó de manera interna en todo el país el miércoles último, dejando en claro eso sí que la institución como tal no dejará de brindar servicio en Magallanes.

A su vez, recalcó que de ahora en más iniciarán un proceso de derivación de los adultos mayores que quedarán a la deriva, barajándose la posibilidad de que algunos sean trasladados a otras sedes del país.

“No vamos a dejar a ningún adulto mayor en la calle, sino que vamos a trabajar para que puedan ser derivados adecuadamente a otra organización o a otra sede de nuestra misma institución”, precisó.

Renuncia directora ejecutiva

Hoy el Hogar de Cristo vive una peculiar situación, debido a que su directora ejecutiva, Amada Catrilef, presentó la renuncia al cargo con fecha 20 de septiembre, siendo subrogada actualmente por la jefa social provincial de la institución, María Chiguay. Según explicó Rodrigo Vivar, en los próximos sesenta días debería estar definido el nombre de la persona que lidere el cargo de manera definitiva.