Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

500 nuevos socios busca el Hogar de Cristo

El aporte de los colaboradores representa finalmente el 55 por ciento del financiamiento de las obras que se desarrollan en la región.

Por La Prensa Austral viernes 27 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
62
Visitas


Reunir 500 nuevos socios es el desafío que se ha planteado la sede Magallanes del Hogar de Cristo, durante el desarrollo de la campaña “¡Hazte socio de quien más te necesita!”, que se prolongará hasta el 6 de junio.

Ayer fue el lanzamiento oficial de la campaña en Punta Arenas en las instalaciones del hogar de calle Balmaceda, donde estuvieron presentes usuarios, voluntarios, funcionarios de la institución acompañados de autoridades, empresarios y representantes de los medios de comunicación.

Ellos dieron el inicio a la campaña escribiendo los sueños de un país más justo y solidario en un mensaje, el que en un globo fue posteriormente elevado al aire.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Amada Catrilef, manifestó que es muy importante la colaboración de los socios, porque el aporte que entregan representa finalmente el 55 por ciento del financiamiento de las obras que se desarrollan a nivel regional.

“Gracias a su compromiso podemos realizar el trabajo comunitario que desarrollamos en la región con obras sociales como la sala cuna, el jardín infantil y los programas de atención domiciliaria al adulto mayor, que consiste en entregarles herramientas para que potencien sus capacidades y con ello superen su condición de exclusión con su esfuerzo, el apoyo de la red y de la comunidad”, comentó Catrilef.

Además, la directora ejecutiva reiteró que las personas que viven en situación de pobreza se merecen una mejor calidad de vida por derecho, por justicia, y no por caridad; “todos debemos aportar a la construcción de un país con más oportunidades para todos. Los esfuerzos deben ser mancomunados para superar la pobreza”.

Albergue

En relación al albergue de invierno que está funcionando en las dependencias del Hogar de Cristo y que cuenta con el respaldo de las comunidades cristianas pertenecientes al Magallanes Fraterno, Catrilef dijo que está funcionando muy bien.

“Son más de 70 las personas que sobre todo ahora que están bajando las temperaturas, se acercan para comer o dormir, estamos muy contentos de poder recibirlos”, señaló.

Sin embargo sigue preocupando la situación del último mes del albergue, debido a que aún no hay una respuesta a los 2,6 millones que faltan para financiar y dar la cobertura total.

Quienes deseen ser socios pueden hacerlo a través de: www.hogardecristo.cl, 600 570 8000-242215-246213, locales Hiper Lider y Express de Lider.