Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

“A Antofagasta no iremos a pasear”

De cara al campeonato nacional sub-13 de clubes, Ricardo Cancino, técnico del campeón regional Sokol, adelanta que esperan cumplir “un buen papel”.

Por La Prensa Austral martes 25 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
14
Visitas


Tras un breve receso de casi dos semanas, mañana se reanudan los preparativos del equipo sub-13 de Sokol, que en su calidad de campeón regional participará en febrero de 2013 en el Torneo Nacional de Clubes de la categoría, con sede en Antofagasta.

Ricardo Cancino, técnico del cuadro de colonia, adelantó que la delegación viajará a fines de enero rumbo al norte. “Por un tema de clima y de falta de cancha no hemos podido entrenar en los últimos días, pero ya desde el miércoles iniciaremos un trabajo intenso”, comentó el entrenador, enfatizando que “a Antofagasta no iremos a pasear” sino “a cumplir un buen papel”.

PREPARACION

El cuerpo técnico de Sokol sub-13 está integrado también por Luis “Copete” Mayorga, ayudante del DT; Junior Vásquez como preparador físico y apoyo en labores de paramédico y el utilero Luis Alvarado.

“Después de tres meses entrenando hemos tenido casi dos semanas de receso desde que terminó el Regional, así que vamos a empezar con una inter temporada fuerte de 15 días para llegar bien en la parte física, porque en Antofagasta jugaremos con calor y es importante estar bien preparado”, explicó Cancino, resaltando que “tenemos unos programas de hidratación que ojalá nos ayuden para que el calor no afecte mucho a los chicos”.

REFUERZOS

Cancino ocupó siete refuerzos de clubes puntarenenses en el Regional y está a la espera de que las bases del Campeonato Nacional le confirmen cuántos podrá utilizar en Antofagasta.

Como antecedente, los jugadores que reforzaron en su momento a Sokol fueron Sebastián Soto (arquero, Español), Felipe Soto (delantero, Español), Cristopher Hidalgo (central, Español); Matías Cárcamo (volante, Prat), Jonathan Müller (volante, Prat); Andrés Pacheco (volante, Chile) y Nicolás Valle (delantero, Soccer).

Un delantero del Tierra del Fuego de Porvenir se podría agregar a la lista de candidatos para potenciar el equipo sokolino. Incluso, el entrenador no descartó otros nombres para solucionar algunas falencias que detectó durante el Regional. Por ello, se tomará un tiempo para decidir quiénes serán en definitiva los refuerzos que irán al Nacional.

GRAN APOYO

En otro plano, Cancino resaltó el “excelente apoyo” que han recibido el cuerpo técnico y los jugadores por parte de la institución. “Tenemos un 100 por ciento de respaldo por parte del Sokol. Los dirigentes están todos preocupados de nosotros, como por ejemplo cuando viajamos a Puerto Natales. No hemos tenido ningún problema”, resaltó el técnico.

De acuerdo al fixture, Sokol abrirá el Nacional enfrentando a Antofagasta en el marco del grupo “A”, el 1 de febrero a las 21,30 horas. Los otros rivales de la zona clasificatoria son Temuco y Los Lagos.