Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

A balazos tres sujetos asaltaron a taxista y le robaron su dinero y el vehículo

Durante la tarde de ayer personal de Carabineros capturó a dos de los supuestos autores del hecho, mientras un tercero, quien exhibe un nutrido prontuario policial, se encuentra prófugo.

Por La Prensa Austral martes 28 de octubre del 2014

Compartir esta noticia
46
Visitas


A balazos fue asaltado en la madrugada de ayer un chofer de la empresa de radiotaxis Ona. El conductor fue intimidado por tres sujetos que lo despojaron de su vehículo y del dinero recaudado durante la noche. Carabineros halló el taxi abandonado camino al Club Andino. Durante la tarde de ayer, fueron capturados dos de los tres implicados.

Alrededor de las 3,45 horas de este lunes el taxi que era manejado por C.R.S.B., de 28 años, se dirigió hasta el pasaje Vicente Luchelli y Manantiales, en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, para atender una solicitud de servicio de taxi. En el lugar se subieron tres pasajeros que pidieron ser trasladados hasta la población José de los Santos Mardones.

Al llegar a su destino, en calle Francisco Pizarro y Llacolén, en la población Santos Mardones, uno de los desconocidos que viajaba en el asiento posterior extrajo una pistola con la que encañonó la cabeza del conductor, quien sin pensarlo dos veces se bajó del vehículo y escapó a pie, escuchando en su huida dos disparos, los cuales felizmente no lo alcanzaron.

El taxi, un Nissan Tica, quedó a disposición de los pistoleros, a bordo del cual huyeron por Avenida Frei hacia el sur, mientras la víctima del asalto pedía ayuda a los vecinos. En su auxilio llegó una patrulla de Carabineros del Cuadrante 4 tras alertar del asalto al fono 133.

A partir de ese momento se pusieron en marcha una serie de diligencias, entre ellas el encargo del taxi robado a los radiopatrullas que a esa hora recorrían la ciudad, lo que permitió que horas más tarde fuera hallado en la prolongación de Avenida Salvador Allende, frente a la planta de tratamiento de Aguas Magallanes. El hallazgo del vehículo movilizó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip), a quien el fiscal Eugenio Campos les encomendó iniciar las pericias y diligencias que permitieran dar con los autores del atraco.

Resultados positivos

Las pesquisas comenzaron a rendir sus frutos cerca de las 16,30 horas, cuando la Sip de Carabineros logró dar con uno de los presuntos participantes en el asalto, quien al ser interrogado aseguró haber estado presente en el lugar con otras dos personas, aunque no reconoció haber protagonizado ningún robo.

Dicho testimonio le permitió a la policía dar con el segundo implicado, quien sindicó a un tercer sujeto, apodado como “El Martillo”, quien habría sido el que portaba el arma de fuego. Este, al cierre de la presente edición, era buscado intensamente.

Los detenidos fueron identificados como Cristián Abarca Vega de 22 años, y Diego Gallegos González, de 19, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y hoy enfrentarían audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad bajo el cargo de autores de robo con intimidación.

Trascendió que las diligencias investigativas que permitieron dar con los dos sujetos guardan relación con el rastreo que se hizo a la llamada que ingresó a la central de la empresa de taxis, la cual los condujo al teléfono celular de uno de los imputados, el que habría sido reconocido por la víctima del asalto.