Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

A fines de enero de 2013 estrenarán en Punta Arenas el documental “El Ovejero”

A fines de enero 2013 será estrenado en Punta Arenas el largometraje documental “El Ovejero” que fue rodado hace poco en la Región de Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 2 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
27
Visitas


A fines de enero 2013 será estrenado en Punta Arenas el largometraje documental “El Ovejero” que fue rodado hace poco en la Región de Magallanes.

La realización de la cinta corre por cuenta del colectivo Homovidens, oriundo de Concepción, Región del Bío Bío, cuyos integrantes estuvieron en la zona durante la primera quincena de noviembre.

“El Ovejero” es el primer documental chileno que busca dar a conocer la identidad cultural de los ovejeros de la Patagonia, para mostrar así la diversidad cultural de Chile, así como las raíces que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

El documental relata la vida de un ovejero que vive apartado de la ciudad cuidando miles de animales y por ello el equipo realizador documentó su vida, con la idea de además de entregar un mensaje de crítica hacia el estilo de vida actual.

Para ello, se cuenta el testimonio del ovejero Pedro Vera Vera quien trabaja en una estancia ubicada entre Río Verde y San Gregorio.

Cabe mencionar que el trabajo posee un estilo pausado y de observación, bajo una mirada poética, onírica, con recursos fotográficos y sonoros que pretenden innovar más en el formato documental.

El colectivo “Homovidens” se integra por profesionales jóvenes del área de las comunicaciones, quienes se embarcaron en esta película de 30 minutos de duración, con guión y dirección de Roberto Pérez Contreras, quien es oriundo de Punta Arenas y que en la actualidad estudia comunicación audiovisual en el Instituto Profesional Duoc UC.

La producción ejecutiva es de Paula Guzmán Sánchez, la producción general es de Luisa Concha Gajardo, la producción en terreno es de Julio Villa Villanueva, la producción técnica es de Cristián Gutiérrez Carrasco, la dirección de fotografía es de Rodrigo Torres Monsalve, la edición de imagen es de Roberto Pérez y Rodrigo Torres, mientras que el sonido es de Matías Castro Muñoz y el post sonido de David Navarrete Ruiz.