Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

A mano armada asaltan a familia de la villa El Golf

Joven intimidó a familia con una pistola al salir en defensa de su acompañante que fue sorprendida robando especies al interior.

Por La Prensa Austral jueves 25 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
153
Visitas


Minutos de terror fueron los que vivió ayer una familia residente en la villa El Golf, luego que dos adolescentes asaltaran a los moradores con un arma de fuego.

Del hecho se tomó conocimiento pasadas las 15 horas, cuando un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones de Carabineros dio cuenta de un hecho delictual al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Tres Lagos del mencionado sector residencial, cercano a la Zona Franca.

El jefe de hogar, el comerciante Danilo Villegas Minte, relató a La Prensa Austral que una pareja de jóvenes -estima de 16 ó 17 años- golpeó la puerta del domicilio. “Pidieron el baño y la nana accedió, considerando que se trataba de dos, aparentemente, menores de edad y que sólo la niña quería entrar”. A esa hora, el inmueble era ocupado por la asesora de hogar, la suegra de Villegas y los dos hijos de éste (un menor de 9 y una niña de 16 años).

Luego de permanecer un tiempo razonable en el baño, y mientras su acompañante esperaba en el frontis del domicilio, la joven se aprestó a abandonar el inmueble. Sin embargo, de entre sus ropas cayó un artículo (no precisado) que dejó en evidencia que había sustraído especies desde el interior.

Inmediatamente se le pidió una explicación, reaccionando de manera violenta en contra de la hija de Villegas. El forcejeo terminaría a golpes.

Supuesta arma
y piedras

Mientras tanto, el acompañante alertado por los gritos se acercó hasta una ventana para ver lo que ocurría al interior. Fue en ese momento -narra Villegas- que el joven sacó una supuesta arma de fuego y, apuntando, comenzó a gritar que dejaran salir a la joven. Junto con ello, lanzó piedras contra la vivienda, destrozando al menos dos vidrios, dando golpes con el claro propósito de ingresar.

Finalmente, la joven logró acceder a la puerta y emprender la huida junto a su acompañante. Posteriormente, se constató que la mujer sustrajo 60 mil pesos en dinero efectivo que se encontraba sobre una mesa.

Danilo Villegas dijo que más allá de la preocupación propia de ver afectada a su familia, está el hecho de que este tipo de delitos se esté repitiendo en Punta Arenas y afectando a sectores donde la seguridad es un importante valor agregado.

Respecto de los jóvenes protagonistas del hecho delictual, ambos fueron claramente individualizados.

En tanto, la hija adolescente de Villegas constató lesiones que fueron calificadas de leves.

El procedimiento quedó a cargo de Carabineros que, cerca de las 16 horas, inició las diligencias tendientes a dar con el paradero de la pareja.