Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

A más de 200 usuarios atiende el Centro de Educación Especial

Establecimiento funciona hace 14 años, entregando atención especializada a niños y jóvenes hasta los 26 años.

Por La Prensa Austral viernes 23 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
273
Visitas


Desde hace 26 años el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur ha comprometido su trabajo con las necesidades de las personas con capacidades diferentes, buscando siempre apoyar tanto a los usuarios como a sus familias mediante terapias y otros servicios que permiten mejorar su calidad de vida dando solución a sus discapacidades físicas e intelectuales.

En esa línea, el año 1998 el Centro de Educación Especial abrió sus puertas en calle Suiza, población Las Naciones, a la juventud que presenta distintos tipos de discapacidad ofreciéndoles una alternativa para aprender distintos oficios mediante el taller laboral, permitiéndoles tener una mayor participación entre la sociedad y apoyar además a sus familias con los gastos del hogar.

Actualmente este centro educativo enfocado a las necesidades educativas especiales de niños y jóvenes desde los 3 hasta los 26 años cuenta, además, con un área especial del Trastorno de Lenguaje y atención especializada para personas con discapacidad intelectual, atendiendo a 220 alumnos entre las distintas áreas de servicio.

El recinto educacional cuenta con la atención multidisciplinaria de las manos de psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales con amplia experiencia en el trabajo con personas con capacidades diferentes, quienes entregan a cada uno de los alumnos una atención personalizada en base a diagnósticos de cada uno de los usuarios para abordar de la mejor manera cada una de sus necesidades físicas o psicológicas.

El sistema académico del Centro de Educación Especial Club de Leones Cruz del Sur busca favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada persona con el objetivo de que los alumnos se integren, socialicen y formen parte activa de la sociedad, ofreciendo un desarrollo integral de la personalidad y potenciando sus capacidades.

Matrículas

Durante noviembre el establecimiento educacional que ofrece atención de forma gratuita, se encuentra en su proceso de matrícula para nuevos alumnos en las sedes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Entre los servicios que ofrece además este centro educativo, los alumnos cuentan con transporte ad hoc a sus necesidades, clases de educación física, clases de teatro, danza, computación, canoterapia con el apoyo de personal de Gendarmería y constantes talleres para los padres y apoderados.

Para más información sobre el Centro de Educación Especial Club de Leones Cruz del Sur los interesados pueden visitar el sitio www.rehabilitamos.org o comunicarse al teléfono 217396.