Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

A prisión envían a sujeto que habría violado a su ex pareja

A la cárcel, al menos por los 60 días fijados para la investigación, quedó un trabajador de 23 años de iniciales Y.E.F.M. (reservamos su identidad para proteger a la víctima), formalizado ayer como autor de un delito de violación en contra de su ex pareja y madre de un hijo en común, un niño de 4 años.
[…]

Por La Prensa Austral martes 15 de julio del 2014

Compartir esta noticia
41
Visitas


A la cárcel, al menos por los 60 días fijados para la investigación, quedó un trabajador de 23 años de iniciales Y.E.F.M. (reservamos su identidad para proteger a la víctima), formalizado ayer como autor de un delito de violación en contra de su ex pareja y madre de un hijo en común, un niño de 4 años.
Rasguños en el cuerpo del imputado, y lesiones de tipo sexual en la víctima, respaldarían la imputación de cargos que ayer el fiscal especialista en delitos de este tipo, Fernando Dobson, hizo en contra del sujeto detenido en la noche del domingo tras ser denunciado por su ex pareja como quien momentos antes la había ultrajado.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención realizada ayer en el Centro de Justicia, el joven carpintero se habría aprovechado del régimen de visitas que mantiene sobre el hijo que tienen en común, un pequeño de 4 años, a quien mantenía en su hogar conforme a la visita dominical decretada por el Tribunal de Familia.
De esta manera le pidió a la madre del niño que fuera a retirarlo, argumentando que tenía un apremio laboral y no podía seguir cuidándolo. Así las cosas la mujer fue hasta el domicilio de su ex pareja, en Avenida Eduardo Frei, donde él le pidió que conversaran a fin de retomar su relación que había cesado hace un par de meses, transformándose aquello en una discusión que habría culminado con el imputado violentándola sexualmente por la fuerza.
Al menos así lo planteó el fiscal Dobson, quien expuso parte del relato que la mujer entregó a la PDI, el cual se contrapone tangencialmente con la versión del imputado, quien aseguró que con su ex pareja había sostenido efectivamente una discusión, la que terminó en una reconciliación, “haciendo el amor en mi habitación”, según declaró el joven de 23 años.
Sin embargo, el fiscal Dob-
son pidió la prisión preventiva para el detenido, argumentando que hasta el momento existen fuertes pruebas en su contra, siendo las lesiones en el rostro y cuerpo del detenido las que darían veracidad sobre lo declarado por la afectada, quien aseguró que se defendió tenazmente para evitar que su ex conviviente concretara su violento cometido.
Lo anterior fue rebatido por el abogado defensor Leonardo Vallejos, quien planteó que se considerara la irreprochable conducta anterior de su representado, quien está exento de anotaciones penales, razón por la que solicitó otra medida cautelar menos gravosa. No obstante, la jueza Paula Stange fue implacable y decretó su ingreso a prisión preventiva hasta que termine la investigación.