Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

A recinto lleno hoy el ballet del Teatro Municipal de Santiago presenta “Don Quijote”

Pese a las gestiones del Consejo Regional de La Cultura no se logró concretar una segunda función, ya que en un día se acabaron las 700 invitaciones para la presentación gratuita, evidenciando la gran demanda del público local.

Por La Prensa Austral martes 10 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
32
Visitas


Se continuó insistiendo pero no se logró llegar a un acuerdo para lograr una segunda función de la obra de ballet “Don Quijote” en Punta Arenas.

Hoy a las 20 horas en el gimnasio Cordenap (Avenida Bulnes 01465) se presentará el espectáculo a cargo del ballet del Teatro Municipal de Santiago, con una gran puesta en escena, más un elenco de 45 bailarines y la dirección de Marcia Haydée, siendo el primer bailarín de esta obra el magallánico Rodrigo Guzmán. La compañía llegó anoche a la capital regional.

Las 700 invitaciones para este evento gratuito fueron puestas a disposición del público el pasado miércoles en las oficinas del Consejo de la Cultura y Las Artes, agotándose en su totalidad en el transcurso del día.

Otras 300 invitaciones fueron distribuidas al protocolo, a estudiantes de danza, colegios e instituciones, sumando un total de 1.000 locaciones.

Sin embargo, el Consejo de La Cultura iba a buscar la forma de aumentar en 100 los cupos para los espectadores, con la idea de dar la posibilidad a las personas que no alcanzaron a obtener las invitaciones.

Cabe mencionar eso sí, que en el ingreso hoy se dará prioridad a la gente con invitación en mano, ingresando después las personas que no posean esta tarjeta si es que hubieran asientos disponibles.

El ballet del Teatro Municipal de Santiago realizará una presentación única en Punta Arenas, mientras que el viernes 13 actuarán en Puerto Natales en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano también a las 20 horas.

La entrada es absolutamente gratuita y en Natales se están distribuyendo las invitaciones desde la semana pasada en las oficinas de la Gobernación.

El arribo de la compañía de ballet es posible gracias al convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago.

La compañía presentará la versión escrita por Jaime Pinto, destacado bailarín, maestro de baile y coreógrafo nacional. De acuerdo a una reseña publicada en www.premioaltazor.cl el ballet “Don Quijote” está inspirado en la novela de Miguel de Cervantes, pero no es propiamente la historia de este personaje creado por el célebre autor.

Los protagonistas centrales son Kitri, hija de un mesonero, y un modesto barbero llamado Basilio. Ambos tienen encuentros y desencuentros hasta que logran unirse en matrimonio. Don Quijote, en tanto, es sólo el marco para el desarrollo de una sencilla trama que da pie a múltiples danzas, llenas de colorido y atractivos movimientos, como por ejemplo la danza de los toreros.