Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Abiertas inscripciones para las Tres Horas de Puerto Natales

Como uno de los eventos importantes dentro de la celebración de los 100 años de Puerto Natales catalogó el alcalde Fernando Paredes lo que será la 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 28 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
94
Visitas


Como uno de los eventos importantes dentro de la celebración de los 100 años de Puerto Natales catalogó el alcalde Fernando Paredes lo que será la 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales.

La prueba automovilística, organizada por el Club de Volantes de esa ciudad, se disputará el 12 y 13 de noviembre en el tradicional circuito “Dorotea” de la capital de Ultima Esperanza.

Paredes señaló que el Club de Volantes natalino viene realizando un gran trabajo en lo organizativo para lograr presentar una de las mejores ediciones del evento que trasciende las fronteras regionales.

Para ello cuentan con el apoyo de la Gobernación Provincial, la Municipalidad local, la Seremi de Obras Públicas, Vialidad, Carabineros, Ejército y el hospital Augusto Essmann.

Entre las novedades más importantes para este año destaca la incorporación de la categoría a inyección N-2 con el mismo reglamento con el que participa en el campeonato regional de rally.

MONOMARCA CHEVETTE
Por otra parte se eliminó la categoría Monomarca Chevette, pasando estos autos a incrementar la serie hasta los 1.400 c.c., además los neumáticos son de libre elección como también el tipo de suspensión a utilizar en cada máquina.

Existe gran interés de los pilotos en competir, esperando los organizadores una numerosa presencia especialmente de pilotos de Punta Arenas y Puerto Natales, junto a un aumento importante en la participación de representantes de Río Turbio y la confirmación de José Viola, piloto de Río Grade ganador de la versión pasada, junto a Manfredo y Cristián Suiter de la ciudad de Cabrero.

Se contempla la participación de cuatro categorías, “A” de 0 a 1.400 c.c.; la “B”, de 1.401 a 2.000 c.c.; la serie “C”, de 2.001 a 2.500 c.c., todas con preparación libre, y la categoría N-2 para máquinas a inyección con reglamento de rally.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 11 a las 12 horas, con un valor de treinta mil pesos para todas las categorías, debiendo presentar cada piloto su licencia de Fadech vigente.

REVISION PREVIA
Para esta versión se contempla una revisión de seguridad previa para los autos de Punta Arenas, la que se realizará en nuestra ciudad y se ratificará en Puerto Natales.

Con respecto a los piques de clasificación, que entregan el orden de largada para la carrera, se tendrá dos oportunidades de clasificar, contra sólo una que tenían hasta el año pasado, y a cada piloto se le otorgará un horario de presentación para hacerlo.

Para el sábado 12 de noviembre se tiene contemplado efectuar la reunión obligatoria de pilotos, a partir de las 22 horas en el salón de eventos del liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”.

El mismo sábado se tiene considerada la largada simbólica a las 20 horas en el sector de la Avda. España de Puerto Natales.

La largada está programada para el domingo 13 a las 14,30 horas con las máquinas ubicadas en la grilla de acuerdo a los resultados de la clasificación, sin importar la categoría, con partida lanzada y diputándose una sola etapa de tres horas continuas de competencia.