Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Academia de hockey sobre hielo prepara partido amistoso internacional

Continúan abiertas las matrículas para ingresar a la academia de hockey sobre hielo en la pista del módulo central de Zona Franca de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 11 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
49
Visitas


Continúan abiertas las matrículas para ingresar a la academia de hockey sobre hielo en la pista del módulo central de Zona Franca de Punta Arenas.

En categorías junior, juvenil y adulto se están desarrollando las clases y prácticas de esta disciplina cuyas actividades se centran en el denominado “Cool center” del recinto franco.

La actividad es dirigida por el ex jugador de hockey sobre hielo Alejandro Traba, quien pretende fomentar la práctica de esta disciplina aprovechando la infraestructura que entrega la Zona Franca, quienes por su parte financian este proyecto.

Además, por ser un deporte de invierno, están muy interesados en fomentarlo en Punta Arenas por ser una zona austral.
Alejandro Traba fue jugador de la liga de Oakland, California, en Estados Unidos, donde formó parte de los “Jack Rock’s”, equipo que salió campeón en 2001.

Partido amistoso

Cabe agregar que la academia de hockey sobre hielo también está organizando unos partidos amistosos los días 24 y 25 de noviembre con un equipo que vendrá desde Ushuaia, Argentina, con la idea de participar además en las prácticas.
Alejandro Traba señaló a nuestro medio que están haciendo un llamado a las empresas regionales para que se interesen en apoyar a los dos equipos adultos y junior que se han formado hasta el momento, con la idea de concretar la creación de la primera liga local que permitirá participar en los torneos que se realizarán en Ushuaia en 2013, como la Copa del Fin del Mundo que se hace todos los años con presencia de equipos de Ushuaia, Buenos Aires, con la posibilidad de que se sume nuestro país.

Para más información se puede llamar al teléfono 97249077, escribir a hockeyiceberg@hotmail.com o ir la administración de la pista de hielo, en el módulo central de Zona Franca.