Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Aclaró el director de Vialidad “Mantenimiento del puente sobre río Grande no es responsabilidad del gobierno regional”

Han pasado ocho días desde que el empresario ganadero Mario Alberto Fernández Prieto muriera en un accidente, al caer desde 10 metros de altura desde un puente de madera, en Río Verde, mientras conducía su jeep. Y hace sólo cuatro días (el sábado pasado), el empresario turístico y ganadero Secundino Fernández Gómez estuvo a punto de correr el mismo destino, desde el puente colgante sobre el río Grande, en la isla Riesco de la misma comuna, cuando intentaba cruzarlo en su camioneta.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 2 de julio del 2014

Compartir esta noticia
118
Visitas


Han pasado ocho días desde que el empresario ganadero Mario Alberto Fernández Prieto muriera en un accidente, al caer desde 10 metros de altura desde un puente de madera, en Río Verde, mientras conducía su jeep. Y hace sólo cuatro días (el sábado pasado), el empresario turístico y ganadero Secundino Fernández Gómez estuvo a punto de correr el mismo destino, desde el puente colgante sobre el río Grande, en la isla Riesco de la misma comuna, cuando intentaba cruzarlo en su camioneta.
Cabe recordar que este último es el tercer puente que construye Fernández, desde 1991.
Ambos accidentes vehiculares han puesto en el tapete los protocolos de seguridad y mantenimiento periódico de este tipo de infraestructura.
En el caso del puente de Chorrillo Vapor (de hormigón y viga metálica, con una superestructura de madera), que se ubica a poco más de un kilómetro de distancia al norte de las instalaciones de la Municipalidad de Río Verde, donde murió el ganadero Mario Fernández Prieto, el director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, reconoció que, efectivamente era esa repartición pública la encargada de su mantenimiento, por cuanto si bien colinda con predios de propiedad privada (en este caso, de la estancia de Rodrigo McLean), este pasa por caminos públicos (Ruta Y-50).
Asimismo, el funcionario destacó que en forma permanente realizan mantenimiento, pero que este puente en específico, no estaba este año en la “cartera”, entre otros motivos, por financiamiento. Sin embargo, Vialidad se encargará de reponer las piezas que resultaron dañadas a raíz del accidente fatal de Mario Fernández, y de su conservación. Además, Lorca afirmó que procurarán acelerar la construcción de un puente definitivo.
Actualmente, Vialidad está realizando el mantenimiento de puentes en Tierra del Fuego y en Puerto Natales.
En el caso del puente el río Grande, el mantenimiento sería de responsabilidad de los dueños del terreno en donde se encuentra, según señaló el director regional de Vialidad. Rodrigo Lorca destacó que al final del camino, este caso, la Ruta Y-560, éste se encuentra cerrado con candado, por lo que cruzando la barrera, se trata de una propiedad privada.