Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Actores y marionetas dan vida a las aventuras de “Gulliver”

Desde hoy martes 15 de noviembre y hasta el domingo 20 se presentará en Magallanes la obra de teatro “Gulliver” de la compañía “Viaje Inmóvil” con entrada gratuita para toda la comunidad.
[…]

Por La Prensa Austral martes 15 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8
Visitas


Desde hoy martes 15 de noviembre y hasta el domingo 20 se presentará en Magallanes la obra de teatro “Gulliver” de la compañía “Viaje Inmóvil” con entrada gratuita para toda la comunidad.

El montaje es dirigido por Jaime Lorca González y relata las aventuras del capitán Lemuel Gulliver, recurriendo al uso de la técnica japonesa del Bunraku (teatro de marionetas).

La llegada a Magallanes de este espectáculo es gestionada y financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, más el apoyo de Methanex y los municipios de Puerto Natales y Porvenir. “Gulliver” es una interpretación libre de la novela de Jonathan Swift publicada en 1726.

Funciones

En Punta Arenas, la obra se podrá ver hoy martes 15 y mañana miércoles 16 de noviembre en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre (Avenida Salvador Allende 0291) a partir de las 20 horas y con entrada gratuita. Las invitaciones se podrán retirar en dependencias del Consejo Regional de la Cultura (Pedro Montt 809) en horario de oficina.

El montaje también se presentará con entrada gratuita en Porvenir este viernes 18 de noviembre en el gimnasio Padre Zavattaro, mientras que en Puerto Natales se podrá ver el día 20 en la Escuela Capitán Juan Ladrilleros.

La obra se estrenó en 2005 y desde entonces se ha presentado en distintos escenarios, siendo vista a la fecha por más de 80 mil espectadores, tanto en Chile, como en Bélgica, Francia, Portugal y Brasil. Fue reconocida como la Mejor Obra de 2006 por el Círculo de Críticos de Valparaíso y el Premio del Público del Festival de Almada, Portugal, 2007.

“Es una obra que queda como un tema de conversación, como algo que llega a las familias. La respuesta del público al término de las funciones ha sido generalmente de agradecimiento, por haber tenido un momento único para compartir y reunirse con recuerdos inolvidables, en especial para los más grandes que recuerdan su niñez con la obra”, recalcó Jaime Lorca, actor de la Universidad Católica y ex integrante del grupo La Troppa.

El director del montaje invitó a la comunidad y a la familia en especial a disfrutar de esta presentación que rescata toda la tradición de las marionetas.