Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Agrupación literaria presenta su disco de cánticos navideños

“Cánticos navideños bajo la Cruz del Sur” es el nombre del disco realizado y presentado por la Agrupación de Adultos Mayores “Plumas literarias” con canciones inéditas inspiradas en la Navidad.
[…]

Por La Prensa Austral martes 20 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


“Cánticos navideños bajo la Cruz del Sur” es el nombre del disco realizado y presentado por la Agrupación de Adultos Mayores “Plumas literarias” con canciones inéditas inspiradas en la Navidad.

Se trata de doce temas grabados en Punta Arenas cuyas letras fueron escritas por los miembros de la agrupación “Plumas literarias”, mientras que la música fue compuesta por gente como Yasna Vukasovic, Luis Mancilla, Karin Friedli, Teresa Aravena y Mario Isidro Moreno.

En tanto, la interpretación de los cánticos fue hecha por Yasna Vukasovic, grupos vocales de la Escuela Croacia, el coro del Colegio Miguel de Cervantes, Inge y Franz Krautz Rojas, más Teresa Aravena.

“Este proyecto fue financiado por el fondo concursable del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), donde cada año hemos postulado y hemos sido favorecidos con el financiamiento para trabajos literarios y ahora hemos sido favorecidos con los recursos para hacer este CD, escrito por nosotros que habla de la pampa y del coirón, el cual es un legado que estamos dejando a la comunidad, a nuestros nietos y bisnietos”, señaló a este medio Carolina Rodríguez Díaz, presidenta de la agrupación Plumas Literarias.

Recalcó que “Es un sueño hecho realidad como proyecto en sí, considerando que además tiene variedad de ritmos musicales como música chileno, valses y tonadas, entre otros”.

El CD se está distribuyendo sólo en forma gratuita a diversas instituciones junto con difundirlo en las radios locales para darlo a conocer.