Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Alcalde de Natales destacó implementación del Plan Cuadrante de Carabineros para su comuna

Medida se hará realidad a contar de enero de 2012.

Por La Prensa Austral sábado 12 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas


El alcalde de Natales Fernando Paredes planteará la construcción de un nuevo cuartel para el funcionamiento de la Segunda Comisaría de Carabineros, luego de que ayer, en Santiago, el Ministerio del Interior anunciara la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva para la capital de Ultima Esperanza.

Lo anterior será parte del análisis que espera realizar junto al gobernador provincial Max Salas y al general de Carabineros, Cristián Llévenes.

No ocultó su alegría por el anuncio, tomando en cuenta que Puerto Natales fue la única ciudad beneficiada de Puerto Montt al sur, lo que atribuyó a una decisión política del gobierno.

Destacó el apoyo que recibió de parte del Concejo Municipal y sobre todo de las directivas de las juntas de vecinos.
Con un documento que contenía la firma de los dirigentes vecinales llegó hasta La Moneda, solicitando ser incluido dentro del Plan Cuadrante.

Paredes agregó que para muchas personas esto era un imposible. “Hoy quedó demostrado que no hay nada imposible. Esa es la visión que tengo como alcalde”.

En vez de ampliar el cuartel de Carabineros de Puerto Natales solicitará construir un nuevo edificio. El Plan Cuadrante también significará un cambio tecnológico y modernización del sistema policial; un aumento en su dotación de vehículos y de personal.

Planteó que el año 2012 será un gran año. “La sensación de seguridad que tendrá la comunidad se acrecentará. Estamos vendiendo turismo y eso significa también vender seguridad”, puntualizó.