Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Alcalde dialogará con vecinos y clubes deportivos del sector sur

Boccazzi criticó quemas y destrozos donde se ubica instalación de faenas para la construcción de nueva infraestructura.

Por La Prensa Austral jueves 24 de enero del 2013

Compartir esta noticia
4
Visitas


A raíz de la oposición de habitantes de población Pedro Aguirre Cerda a la construcción de dos sedes deportivas en su sector, el alcalde Emilio Boccazzi conversará hoy con los dos clubes deportivos del barrio Sur junto a la nueva agrupación informal de vecinos que critica dicho proyecto, con la intención de lograr un acercamiento.

El edil anticipó que la reunión será a las 19 horas “para tomar un acuerdo sobre un terreno que nunca en 25 años fue tocado por autoridad alguna, ni nunca gestionado por los vecinos. Corresponde hacer las cosas bien y no partir del supuesto que las instituciones deportivas son entidades que se dedican a mover las cosas que no tienen que ver con el deporte. Lo que hacen es trabajar con niños y con familias”, dijo el edil.

Boccazzi se reunió ayer con los voceros de esta nueva agrupación de vecinos del sector sur, a quienes resaltó las acciones importantes que por años vienen emprendiendo los clubes deportivos Huracán y Cruz del Sur, de larga tradición y vida.

Destacó que ambos se han dedicado al desarrollo de divisiones inferiores, a través de un trabajo sostenido, logrando adquirir un terreno en comodato municipal. Luego elaboraron proyectos de arquitectura y más tarde consiguieron los recursos con el gobierno regional, actuando el municipio como unidad técnica, “y hoy día se tiene una licitación pública que está operando, adjudicada a Roberto Mihovilovic. Y lo grave es que se haya afectado ayer por parte de personas desconocidas, las instalaciones de faenas de esta empresa constructora”.

Boccazzi añadió: “No podemos seguir cayendo en el descrédito y en la violencia cuando queremos conversar e imponer nuestras ideas. Me parece que eso es censurable”.

Hizo ver que el contratista fue afectado con fogatas dentro de su instalación de faenas y se le rompieron los baños químicos que tenía: “Esos son hechos que rayan en la delincuencia y eso no se puede avalar”, objetó Boccazzi.

Por otro lado, remarcó que los mencionados clubes deportivos son organizaciones formales, tienen personalidad jurídica y han cumplido todos los rigores para poder acceder a un bien como es la sede propia.

Dirigentes

Los dirigentes de los clubes deportivos Cruz del Sur, con 73 años de vida, y Huracán, con más de dos décadas de funcionamiento, consideraron que son prejuzgados y que los vecinos están mal informados, toda vez que ellos trabajan para la comunidad y no contra ella.

Paulino Reyes y Abraham Guerrero, presidente y vicepresidente del club Huracán, respectivamente, señalaron que trabajan con niños y jóvenes e incluso tienen una rama femenina, dando siempre una instancia de participación a los niños, alejándolos de instancias no tan sanas. De ahí su llamado al diálogo para conversar con los voceros de ese sector, para informarles que se construirán dos sedes modelo, con infraestructura moderna que también les servirá a ellos como instancia de reunión y para que sus hijos participen.

Por otro lado, indicaron que no quieren ver a gente delante de niños y de jóvenes quemando neumáticos, al ser un ejemplo tan negativo como lo ocurrido en la iglesia Catedral, y que no ayudan a solucionar nada.

A las 19 horas de hoy, mostrarán su proyecto a todos los vecinos y el alcalde para que conozcan sus alcances y dar a entender que quieren insertarse en ese sector de la población para que los niños se identifiquen con nada una de estas instituciones.

En tanto, José Delgado, presidente del club Cruz del Sur, indicó que por amor a la comunidad realizan actividades fuera de su horario de trabajo, incluso sacrificando a sus familias. Instó a los vecinos a dejarlos trabajar para que vean cómo se hacen las cosas.