Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Alcalde impactado por asalto en el Parque María Behety

Vladimiro Mimica solicitará a Carabineros mayor presencia policial en el recinto.

Por La Prensa Austral jueves 18 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
54
Visitas


El alcalde Vladimiro Mimica condenó el violento y cobarde ataque que sufrió el martes un deportista que practicaba ciclismo al interior del Parque María Behety, hecho delictual que se registró alrededor de las 17,30 horas, en el ingreso norte por Avenida Pedro Aguirre Cerda, donde termina Avenida España.

La víctima, Juan Garcés Tolosa, de 52 años, fue agredido por un grupo de sujetos que lo emboscó cuando pasaba frente a un árbol, en uno de los senderos naturales habilitados en el recinto de propiedad municipal.
Al respecto, el edil admitió que quedó impactado al enterarse, “porque el Parque María Behety es un centro de reunión de la familia magallánica. En el Parque María Behety hay actividad permanente, y yo lamento profundamente que la maldad, el daño utilice un escenario tan querido por la comunidad magallánica”.

No obstante, remarcó que ésta “es una excepción a la regla, esto no es habitual de lo que ocurre en el Parque María Behety. Y esto obedece desa-fortunadamente al cambio de cultura que se está adquiriendo, lamentablemente las golpizas, los asaltos también han ocurrido en la Plaza de Armas de Punta Arenas, en el corazón de la ciudad, y en esta oportunidad en el Parque María Behety”.

“Cambiar el switch”

El edil volvió a apelar a la conducta de los magallánicos, ya que él ha estado en reunión con las juntas de vecinos, fundamentalmente con los jóvenes, y siguen construyendo centros de esparcimiento para ellos, y están haciendo conciencia con los papás para que los acompañen en la tarea de tomarse los espacios libres y sean un espacio para la familia.
“Esperamos que esta prédica no caiga en el desierto, que tenga alguna caja de resonancia, porque tenemos que cambiar definitivamente nuestro switch cultural”, subrayó.

Al respecto, indicó que hacen todos los esfuerzos, y el parque entrará también en una etapa de trabajo, que les permita tener más iluminación, y en estos días licitan los estacionamientos que comenzarán a construir en el parque municipal.
Mimica puntualizó que éste ha estado abierto durante las 24 horas del día, y él espera que esto no tenga un efecto multiplicador, ya que no es lo habitual.

Hace muchísimo tiempo que no acontecía un asalto como éste en el Parque María Behety, por lo cual apeló a la conciencia de los habitantes más allá de la prevención que se debe tomar, denunciando a los sospechosos.

En cuanto a poder desalojar a los antisociales, el edil afirmó que eso significaría poder tener la compañía de Carabineros, “y nosotros no tenemos esa facultad, entonces le vamos a pedir a Carabineros que podamos tener también una mayor vigilancia en el sector del Parque María Behety”.