Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Alcalde Mimica: “Dejo un municipio con más de $2 mil millones”

El jefe comunal espera reencontrarse con su familia, y hacer un profundo análisis de su vida.

Por La Prensa Austral martes 13 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
6
Visitas


El alcalde Vladimiro Mimica no podía haber quedado más conforme y emocionado con la cuenta pública de su gestión 2008-2012 ayer a las 11 horas en el Teatro Municipal José Bohr, la cual contó con la presencia de la intendenta (s) Gloria Vilicic.

Una ceremonia que, pese a ser matizada con números musicales, fue bastante más extensa que una cuenta normal: dos horas de duración. Y para que no quedara ninguna duda, el edil condensó en un video “en off” de una hora su tarea desplegada en los distintos ámbitos, y dejó para una última tanda de 10 minutos su mensaje más personal, como Vladimiro Mimica. Ello, no sin antes distinguir a los concejales salientes.

El edil no pudo evitar referirse “a una gestión que se quiso invisibilizar, pero que yo sabía positivamente lo que había significado”. Destacó el haber marcado una impronta, agradeciendo a los funcionarios municipales y directores de servicio “que le colocaron el hombro a esta gestión”. Hasta ofreció un agradecimiento sincero a sus adversarios, “incluso a quienes me colocaron una serie de dificultades en esta navegación, porque ello significó que yo robusteciera mis convicciones y que me hiciera cada día más fuerte”.

Entre sus déficits, le hubiera gustado dejar una Arena para Punta Arenas, así como entregar el edificio consistorial y tener una cercanía con los trabajadores municipales. “Pero dejo un municipio robusto, mejorando en su infraestructura, con números azules y más de 2 mil millones de pesos en el balance final, que quedarán a disposición de las nuevas obras de la ciudad de Punta Arenas. Eso es bien administrar los recursos de la comunidad, me voy con la conciencia tranquila, con las manos limpias, tal como llegué, rodeado del cariño y del afecto de la gente. Siendo hoy un día laboral se llenó el Teatro Municipal, esta es una demostración palpable que el cariño no se mata con la mentira, siempre ha de triunfar la verdad y los hechos son mucho más contundentes”.

Acerca de lo que viene, espera reencontrarse con su familia, y hacer un profundo análisis de su vida. Como lo anunció, él trabajará hasta el miércoles en el municipio para después ponerse a disposición de la comunidad y la región: “Si estiman que puedo ser útil para seguir luchando por la región estoy a disposición. Si estiman que me vaya para la casa, seguiré trabajando en lo que fueron mis afanes durante toda mi vida. Porque este alcalde tiene que seguir trabajando para mantener la familia”.

Saldivia y Ríspoli realzaron obras

Entre los concejales galardonados ayer, José Saldivia expresó una gran satisfacción y también una renovación con su compromiso con la ciudad de Punta Arenas.

Añadió que en esta gestión se han hecho importantes obras de infraestructura, y como momento también importante destacó poder contar con un Teatro Municipal, un Mercado Municipal, un Centro Cultural y un Centro Artesanal, “que son la suma de un trabajo que se viene haciendo de hace 20 años”. Asimismo, se mostró expectante frente a lo que viene, y “siempre estaré presto y llano a colaborar donde se me necesite”.

A su vez, Antonio Ríspoli, se mostró emocionado de aportar con su gestión a la entrega de una importante infraestructura deportiva a la población, pues como presidente de la Comisión Deportes del Concejo, hicieron inversiones por casi 10 mil millones de pesos en infraestructura deportiva.

Claro que del video del alcalde, le hubiera gustado que mostrara más de las 33 multicanchas entregadas y las distintas plazas que se refaccionaron en distintos sectores de la ciudad, al igual que 29 juntas vecinales hechas prácticamente de nuevo.
Ríspoli espera seguir ayudando a la comunidad como funcionario del Instituto Nacional del Deporte, quedando varios proyectos pendientes y que espera retomar con el nuevo Concejo.