Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Alcalde Mimica: “La empresa que reparó las sedes vecinales quebró, pero nosotros asumimos nuestra responsabilidad”

Pese a ello, edil valoró aportes a las mejoras de las
instalaciones comunitarias.

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Tranquilo se mostró el alcalde Vladimiro Mimica ante la inquietud formulada por dirigentes vecinales, quienes presentaron una denuncia ante la Contraloría Regional junto al diputado Miodrag Marinovic para que se investigue el uso de los dineros adjudicados para la remodelación de sedes vecinales.

Ello, dado que muchos de estos 30 proyectos, financiados con dineros provenientes de la concesión de Esmag, no habrían llevado a buen término, en circunstancias que el municipio era la unidad técnica. Algunas de ellas quedaron con serios problemas en sus terminaciones.

Ante ello, el edil se limitó a señalar: “pregúntele a los vecinos cuántos años esperaron para que arreglaran sus juntas vecinales, más de 11 años, y seguramente se cometieron algunas imperfecciones. Y de paso la empresa que las reparó lamentablemente quebró, y eso nos ha provocado algunas dificultades, pero nosotros asumimos nuestra responsabilidad”.

Mimica señaló que de lo que están satisfechos es de haber podido materializar una inquietud que se prolongó por más de 10 años sin solución, “y nosotros tuvimos la voluntad política junto a la Subdere de sacar esto adelante y haber podido inaugurar casi la totalidad de las juntas de vecinos. Eso me hubiera gustado que hubieran destacado (los medios), pero es así la cosa”.

Consultado por un aporte de un millón 100 mil pesos que entregó el Concejo Municipal a la junta de vecinos El Pingüino, para cerámicas que se pidieron a crédito, indicó que ello nunca estuvo en el proyecto. Sin embargo, se le entregó esta subvención a la mencionada organización comunitaria como una generosidad del ente edilicio, “porque estimamos hacerlo sin ninguna obligación”.