Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Alcalde Mimica ve difícil la opción de estacionamientos subterráneos

Concejal Roberto Sahr pidió apurar el proceso licitatorio, toda vez que las bases ya fueron confeccionadas por la Dirección del Tránsito.

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Una solicitud “a quien corresponda” realizó el concejal Roberto Sahr durante la última sesión del Concejo Municipal, al consultar cuál sería la fecha exacta en que se hará la nueva licitación del servicio de venta y control de tarjetas de estacionamiento limitado para Punta Arenas, proceso del cual se viene hablando hace meses.

Esto, luego que el Concejo Municipal aprobara en diciembre pasado una extensión de la concesión a la empresa Servicios de Estacionamientos Controlados S.A., por un máximo de un año y hasta que el municipio cuente con todos los estudios requeridos para llamar a un nuevo proceso (que debiera incorporar tanto estacionamientos subterráneos como de superficie).

El concejal opinó que esta situación se está alargando mucho y así como están las cosas “da como para pensar que van a poner la licitación a última hora, cuando el único que pueda participar es el concesionario que está actualmente. Porque quién en un mes va a participar y va ir a comprar las máquinas”.

Añadió que si no se hace la licitación de aquí a mediados de septiembre da para pensar cualquier cosa, “y si no se hace pronto la licitación daría la impresión que se quiere favorecer al actual concesionario”. Esto, más aun que se sabe que las bases ya fueron confeccionadas por la Dirección del Tránsito y entregadas al alcalde el mes pasado.

Mimica
“Lo haremos en el momento oportuno y con los plazos que nos permite la ley y todo ajustado a la norma”, se refirió el edil Vladimiro Mimica a esta materia. Incluso remarcó que “el alcalde es el que determina cuándo lo hace, estamos estudiando, porque yo estaba viendo la posibilidad de llamar a una sola licitación de estacionamiento subterráneo y en superficie”.

Pese a que estudian el tema y a que de todas maneras están dentro de los plazos que se plantearon, el alcalde indicó que preliminarmente aún se ve difícil hacerlo todo el proceso de una vez, incorporando lugares de parqueo subterráneos y superficiales.