Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Alcalde Mimica:“Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho los esfuerzos para tener una mejor ciudad”

El alcalde reconoció la entrega del personal municipal, a quienes comprometió su permanente apoyo aun fuera de la alcaldía.

Por La Prensa Austral jueves 1 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
9
Visitas


Al caer este año el Día del Funcionario Municipal justo en domingo, y coincidir con las elecciones municipales, la celebración fijada ayer miércoles en el Teatro Municipal José Bohr se prestó como instancia propicia para rendir homenaje a los empleados del municipio local. Y, de paso, ofreció un apropiado momento para que el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo se sincerara con dicho sector, en el que sería su último discurso antes de la cuenta pública que dará el 12 de noviembre.

El acto se inició con unas palabras de la presidenta del Comité de Bienestar de la Municipalidad de Punta Arenas, Marlene Lira, quien tributó un gran saludo y agradecimiento a la amplia y ardua labor desarrollada por aquellos funcionarios que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años al servicio del ente edilicio.

Luego vino la alocución de Mimica, quien destacó el poder contar con un remozado teatro, el cual, dijo, pertenece a los funcionarios.

Junto con agradecer y reconocer la entrega permanente del personal municipal, señaló que al estar próximo a su partida se va con dos grandes frustraciones. La primera fue el no poder hacer realidad el anhelado edificio consistorial -cuyo diseño recién fue aprobado por el gobierno regional-, para darle dignidad a sus funcionarios.

Relaciones con los funcionarios

En segundo término, el edil confesó que nunca antes, dentro de su larga trayectoria profesional, había tenido tantas dificultades para lograr tener la mejor de las relaciones con los trabajadores municipales.

Junto con asumir su responsabilidad como alcalde, señaló irse con la conciencia tranquila de haber hecho todos los esfuerzos para tener una mejor ciudad, responder de la mejor manera a los requerimientos de sus habitantes, y “tener paz y mejor convivencia dentro del municipio, aun en los momentos más afiebrados, más acalorados”.

Mimica expresó su deseo para que los funcionarios “en la próxima administración sigan contribuyendo a que esta ciudad sea cada día más grande, más próspera, más digna y más feliz”.

Homenajeados

Por 40 años de servicio fueron galardonados Leonardo Coñocar Nahuelcar y Luis Gallardo Nahuelneri (quien no pudo asistir).

Por 35 años, se premió a Ana María Aguila, Hugo Arias, Patricia Bravo, Ana Fernández y Patricia García.

Por 30 años se galardonó a José Bradasic, Manuel Díaz, Raúl Rodríguez, Sofía Subiabre, Gloria Yáñez y Diana San Martín.

Por 25 años, fueron distinguidos Viviana Ferrada, Sergio Becerra (ausente), Marissa Francino, Juan Carlos Gallardo, Juan Ortega, Benjamín Saavedra, Jaime Sánchez y Francisco Vera.

Esta velada contó, además, con la presentación del ballet de Jorge Carvajal y el violoncellista Juan Carlos Tonko, alumno de 8º básico de la Escuela República de Croacia.