Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Alcaldes electos de Porvenir y Primavera instan a reevaluar pavimentación de ruta internacional

Marisol Andrade y Blagomir Brztilo afirmaron que trabajarán en conjunto por el desarrollo de la provincia.

Por La Prensa Austral martes 6 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
16
Visitas


Los alcaldes electos de Porvenir y Primavera, Marisol Andrade (independiente pro DC) y Blagomir Brztilo (independiente pro DC), respectivamente, manifestaron su preocupación por el proyecto argentino de instalar un ferry que transportaría vehículos livianos y transporte de cargas entre Río Gallegos y Río Grande, evitando, así, tener que circular por territorio chileno.

Al respecto, la alcaldesa electa, Marisol Andrade, indicó que de concretarse un proyecto de esta naturaleza, “¿valdrá la pena seguir pavimentando la ruta internacional?”. Agregó que, por lo mismo, habrá que reevaluar este tipo de inversiones, que perjudicará aún más la desconectividad entre Tierra del Fuego y el continente. Asimismo, propuso generar una alianza con la Transbordadora Austral Broom (Tabsa) para manifestar la preocupación del gobierno regional.

Por su parte, el alcalde electo de Primavera, Blagomir Brztilo, junto con coincidir con Andrade, enfatizó que de darse luz verde a dicho proyecto, será necesario replantearse varios proyectos en ejecución actualmente en Tierra del Fuego.

Ambos ediles electos en las elecciones municipales del domingo 28 de octubre, afirmaron que junto al alcalde electo de Timaukel, Alfonso Simunovic, esperan trabajar unidos por el desarrollo no sólo de esas tres comunas, sino, de la provincia de Tierra del Fuego.

“Queremos dar énfasis por la provincia de Tierra del Fuego. De hecho ya conversé con el alcalde Alfonso Simunovic (Udi) y nosotros queremos hacer un trabajo de unidad de las tres comunas. Y cuando hablamos de unidad de nuestras comunas, pondremos énfasis en la conectividad, desarrollo social, productivo y queremos potenciar nuestras comunas en deporte y cultura”, señaló Andrade.

Por lo mismo, la primera tarea que aseguró Andrade realizará una vez que asuma como alcaldesa será viajar a Santiago, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para obtener más recursos.

La futura alcaldesa también indicó que su administración pondrá el acento en lo social, en especial a la habitabilidad, donde se fortalecerá la calidad de las construcciones, apuntando en especial a que sean edificaciones con aislación térmica, por el ahorro energético que significan para una familia.

Por su parte, Brztilo indicó que pretende gestionar una alianza estratégica entre los sectores de la minería y ganadería para potenciar ambos sectores y, además, impulsar el turismo.