Necrológicas

Alemana realizó hazaña al cruzar en kayak el cabo de Hornos

Remadora estima que tardará dos años en circunnavegar Sudamérica,
recorriendo 24 mil kilómetros en tres etapas.

Por La Prensa Austral viernes 13 de enero del 2012

Compartir esta noticia
149
Visitas


La remadora alemana de 47 años, Freya Hoffmeister, inició hace poco más de 4 meses su desafío de circunnavegar Sudamérica en kayak. Estima que tardará dos años en recorrer el continente sudamericano, que considera un total de 24 mil kilómetros, en tres etapas. Será la expedición más larga de la historia.

Hace poco se convirtió en la primera mujer en cruzar desde Puerto Williams hasta el cabo de Hornos en kayak, para lo cual fue escoltada por la lancha de la Armada “Alacalufe” y monitoreada por un helicóptero naval, ambos dependientes del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams.

Freya inició su travesía en solitario desde Buenos Aires el pasado 30 de agosto, haciendo varias detenciones para arribar sin mayores complicaciones a Puerto Williams y así comenzar con los preparativos para llegar a Cabo de Hornos.

Tras esta primera etapa, la deportista se dirigió hacia Caleta León, donde descansó durante una hora para continuar hacia el norte por aguas interiores, llegando a la Alcaldía de Mar de isla Wollaston. Allí permaneció dos días esperando mejores condiciones climáticas. En el lugar recibió el saludo del comandante del Distrito Naval Beagle y gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío, Marco Arellano.

Luego de unos meses de descanso, Freya Hoffmeister intentará llegar a Valparaíso en septiembre próximo, para finalizar la tercera fase con un trayecto que unirá Guyana con Argentina.