Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Altas Cumbres incorpora ahorro energético certificado

A buen ritmo avanza la ejecución del nuevo complejo habitacional Alto Magallanes, primer proyecto de Inmobiliaria Altas Cumbres en la Región de Magallanes, y a la vez el primero en condición de ser evaluado energéticamente ante el Ministerio de Energía y el Minvu.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 17 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
266
Visitas


A buen ritmo avanza la ejecución del nuevo complejo habitacional Alto Magallanes, primer proyecto de Inmobiliaria Altas Cumbres en la Región de Magallanes, y a la vez el primero en condición de ser evaluado energéticamente ante el Ministerio de Energía y el Minvu.

Así lo destacó Enrique Caballero, gerente de la inmobiliaria capitalina, dedicada a desarrollar proyectos inmobiliarios fuera de Santiago.

En 1994, partieron en el sur de Chile, en Puerto Varas, Puerto Montt (1995) y Coyhaique (1996), donde han construido más de 1.500 viviendas.

En Punta Arenas partieron el año pasado, y se han posicionado a través de incorporarle tecnología y diseño a sus viviendas, pensadas en climas y condiciones extremas.

Su proyecto de 91 casas se emplaza en calle Hornillas al llegar a Frei (frente al Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, Eleam), y consta de cuatro etapas. La primera está totalmente vendida para entregarse a principios del próximo año. En tanto, se termina la segunda, que está en un 80% vendida, y pronto iniciarán la construcción de la tercera.

En ellas ocupan sistemas constructivos en base a estructuras resistentes de acero galvanizado, paneles de aislación térmica, un sistema de ventilación convectiva y materiales impermeables al viento y la lluvia. Todo ello redunda en más de un 50 por ciento de ahorro de energía que una vivienda normal.

Con este primer gran proyecto en desarrollo, estudian otras opciones en la región, de la mano con el nuevo Plan Regulador, “que esperamos que la Contraloría lo apruebe rápidamente y que esté todo ajustado a derecho”.

Este proyecto considera una inversión del orden de 8 a 10 millones de dólares. Caballero confesó que se sienten cómodos aquí, y han tenido una muy buena aceptación de sus clientes, llamándole mucho la atención que varios los conocían por sus proyectos en Coyhaique, Puerto Montt y en Puerto Varas.

Sus viviendas del conjunto Alto Magallanes son construidas en una estructura metálica (metalcom) y revestidas con vinyl siding y teja asfáltica. Tienen una superficie construida de 89 metros cuadrados y un terreno entre 139 y 154 metros cuadrados. Su valor va desde las 3.335 UF (poco más de 75 millones de pesos)