Necrológicas

Altas Cumbres irrumpe en el mercado inmobiliario de Magallanes

Gerente general, Enrique Caballero, destacó que el primer conjunto habitacional se ubicará en el paño de Hornillas
con Avenida Eduardo Frei y que los precios de las viviendas oscilarán entre 2.550 a 2.900 Unidades de Fomento.

Por La Prensa Austral sábado 24 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
91
Visitas


Un líder en la construcción de viviendas aptas para climas adversos, como el magallánico, se apresta a irrumpir en el mercado inmobiliario de la zona.

Con el primer certificado y etiqueta de eficiencia energética que se haya otorgado en el país a una empresa del rubro, la Inmobiliaria Altas Cumbres iniciará el último trimestre de este año la construcción de su primer conjunto habitacional en Punta Arenas.

“Estamos tramitando los permisos municipales. El conjunto habitacional se ubicará en Hornillas esquina Avenida Frei. Este proyecto considera la construcción de cien viviendas y será el primero de varios proyectos que queremos desarrollar en Punta Arenas”, anunció a este diario el gerente general de la inmobiliaria, Enrique Caballero.

La empresa se ha ganado un espacio y un nombre en el rubro de la construcción, pero con el acento de levantar casas aptas para climas particularmente extremos y con estándares de calidad exigentes.

“Punta Arenas ofrece dicho desafío, pues se trata de una ciudad de fuertes vientos, nieve y fríos intensos, que requiere de viviendas adaptadas para enfrentar tal condición climática”, remarcó Caballero.

La empresa invertirá US$10 millones y las casas tendrán valores que oscilarán entre 2.550 UF (unos $56 millones) y 2.900 UF ($64 millones), que contarán con una superficie entre 80 y 100 metros cuadrados.

“Tenemos convenios con todos los bancos”, señaló Caballero, quien dijo que a fines de octubre o comienzo de noviembre comenzarán a construir las primeras unidades, estando éstas disponibles en el curso del próximo año. En el sitio, se instalará una casa piloto que servirá de muestra y de oficina para las personas que estén interesadas en recabar información sobre este proyecto inmobiliario.
Se considera terminar la construcción de las 100 casas en dos años.

Simultáneamente, la compañía está viendo otros paños en la ciudad para desarrollar nuevos conjuntos habitacionales.

Eficiencia energética

Los ministerios de Energía y Vivienda reconocieron a Altas Cumbres otorgándole el primer certificado y etiqueta de eficiencia energética a fines del año pasado, luego de haber impulsado exitosos proyectos entre la VIII y XI Regiones, en las cuales ha vendido unas 1.500 viviendas unifamiliares durante los últimos 16 años.

“Una característica siempre presente en cada uno de los proyectos de Inmobiliaria Altas Cumbres es el concepto de eficiencia energética, lo que se traduce en productos que consumen hasta un 50% menos de energía respecto de otras viviendas de similar valor, siendo éste un atributo distintivo de la compañía”, se destacó.

Se explicó que ello se logra maximizando las tecnologías constructivas que la empresa ha desarrollado, a fin de ofrecer productos perfectamente adaptados a las condiciones climáticas de la zona austral del país.

“Lo anterior implica mecanismos de aislación que evitan los extremos de calor y frío en el interior de las viviendas, lo que disminuye la pérdida de temperatura y reduce a la mitad los gastos en calefacción, además del empleo de técnicas de diseño y de materiales amigables con el medio ambiente, gracias a lo cual los proyectos de Inmobiliaria Altas Cumbres logran disminuir al mínimo las emisiones de CO2”, se subrayó.