Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Alumnas del Insafa aprenden hábitos alimentarios en “Desayuno Saludable”

– El establecimiento cuenta con un programa de nutrición que impulsa distintas actividades para incentivar a las alumnas a dejar la comida chatarra.

Por La Prensa Austral domingo 6 de julio del 2014

Compartir esta noticia
13
Visitas


Con música y bailes, la comunidad educativa del Instituto Sagrada Familia (Insafa) realizó un “Desayuno Saludable”. En la oportunidad, participaron alumnas y apoderados de los niveles de kínder a cuarto básico del establecimiento salesiano.
Durante el “Desayuno Saludable”, el seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, destacó el compromiso de las alumnas y del instituto marianista en esta actividad de promoción de los hábitos de alimentación sana.
Ana María Cárdenas, coordinadora de Salud del Insafa, sostuvo que este evento que cierra el primer semestre se realiza por quinto año consecutivo. “Se hace con la participación de padres y apoderados, de las colegas que integran prebásica y el primer ciclo básico”, sostuvo.
En este contexto, comentó que lo que se intenta es fomentar hábitos saludables, incentivando a las alumnas a degustar otro tipo de alimentos. “Para ello, realizamos una especie de minuta en que participan todos los cursos. Han preparado frutas, jugos naturales, leche, sándwich con quesillo o palta, es decir con todas aquellas comidas que son menos nocivas”, explicó.
Otro de los objetivos que se persigue con esta actividad es disminuir la obesidad. “Especialmente, en las niñas más pequeñas que son las más entusiastas en participar. La idea es que conozcan y aprendan hábitos saludables”, aseguró.
Agregó que, desde abril hasta octubre, se desarrolla un concurso denominado “Frutimetro”. En este contexto hay patrullas saludables que tienen que detectar diariamente a las alumnas que llevan fruta como colación y al finalizar el año se le entrega un premio a las alumnas que hayan consumido más fruta.
Una de las alumnas que participó en esta actividad fue María Paz Velásquez Sánchez. Ella comentó: “Es importante porque tenemos que cuidarnos con una alimentación sana”.
En la oportunidad, dijo que en el establecimiento salesiano se realizan constantemente actividades de este tipo. “En nuestra sala (de tercero básico), tenemos peras y a cada alumno que lleve fruta le van poniendo un sticker”, aseguró.