Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado aseguran que presunto abuso fue un invento

Padres, apoderados e integrantes de la orquesta de cuerdas del colegio se reunieron ayer para manifestar su completo apoyo al docente y defender su inocencia

Por La Prensa Austral viernes 27 de mayo del 2011

Compartir esta noticia
127
Visitas


Apenados, dolidos, tristes. Así se encontraban ayer los padres, apoderados y alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado al enterarse por los medios de comunicación de la detención del director de la Orquesta de Cuerdas, Víctor Fuentealba, por un presunto abuso sexual. Y es que gracias a los años que lleva enseñando este arte musical se ha ganado el cariño y la confianza de toda la comunidad.

Por esto, en la tarde se reunieron en dependencias de dicho establecimiento educacional para manifestar su rotundo apoyo al profesor y lamentar tremendo daño que se ha causado a la imagen de una persona que tantas alegrías le ha entregado a la escuela, a partir de una acusación que no tiene asidero. “Estamos cien por ciento con él, lo conocemos, sabemos cómo realiza su trabajo, nadie puede decir algo en su contra”, expresó el apoderado José Espinoza, agregando que “es exigente, pero a la vez cariñoso, como un papá”.

El sentir generalizado es el mismo. Es más, en dicho encuentro los representantes de la orquesta aseguraron que todo fue un invento de la alumna, ya que ellos se encontraban en la sala. “Estábamos ensayando y como a la mitad llegó la niña porque quería sacar algo del estante. Parece que no podía cerrarlo, entonces el profesor le ofreció ayuda y ella se fue riendo”, relató la alumna de octavo básico, Cinthia Cabezas, quien lleva más de dos años tocando en la orquesta. Según su declaración, “fue un invento, porque habíamos varios alumnos de testigo y no pasó nada”, dijo.

La versión que entregan los apoderados agrega que el docente fue por voluntad propia a Carabineros al enterarse de una supuesta denuncia en su contra, momento en el cual se entera de los motivos y lo dejan detenido.

“Debe continuar”

En la reunión de ayer, la coordinadora de orquesta, profesora y apoderada Nolvia Vera, como vocera de los asistentes expresó que todos están de acuerdo con que el docente continúe en sus labores y que nadie duda de él. Los apoderados lo defendieron como si se tratara de un miembro de su familia y afirmaron que “no vamos a permitir que venga otro profesor a seguir lo que él sembró. Tiene que continuar y esperamos que la Corporación Municipal así lo estime”.

Sus propios pupilos lo respaldaron y los padres de ellos dejaron clara su postura. “Si alguno de nuestros hijos hubiese visto o vivido algo ¿usted cree que seguirían asistiendo a los ensayos?, ¿usted cree que hubiesen viajado con él? ¿usted cree que lo defenderían?”, expresaron, manifestando su incondicional apoyo a quien definen como un hombre de buena conducta y excelente persona.