Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Alumnos de octavo año conocieron resultados de su proceso de postulación

Los interesados tuvieron que rendir dos pruebas, Lenguaje y Matemáticas
y responder un test de orientación vocacional.

Por La Prensa Austral sábado 17 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
33
Visitas


Los alumnos de octavo año básico que participaron del proceso de Admisión 2012 para ingresar a la enseñanza media municipal, conocieron ayer los resultados en sus respectivos establecimientos educacionales. La mayoría de los estudiantes logró quedar en la primera opción; sin embargo, otro porcentaje quedó en lista de espera.

Según informó la jefa del área Educación, Nieves Raín, alrededor de 1.300 alumnos postularon a los diferentes liceos, incluyendo 70 estudiantes provenientes del sistema particular subvencionado. Los interesados tuvieron que rendir dos pruebas, Lenguaje y Matemáticas, responder un test de orientación vocacional y, además se consideraba el índice de vulnerabilidad para conformar el puntaje total de postulación.

La alumna de la Escuela Villa Las Nieves, Jesarela Blanc, llegó hasta el establecimiento con su madre para conocer los resultados. “Quedé en mi primera opción, el Insuco, donde quiero estudiar Administración”, expresó feliz la joven, señalando que, además, le gusta porque “es central”. Este recinto es uno de los cuatro que permanece “tomado” y eso le genera un poco de incertidumbre. “No sé si vamos a poder comenzar las clases en marzo, espero que esté habilitado”, declaró. En tanto, su madre Jenny Ule dijo que estaba “contenta, porque era el colegio que ella quería”, y respecto de las movilizaciones, señaló que apoya a los estudiantes. “Me genera incertidumbre, pero si mi hija decidiera participar, la apoyaría”, afirmó, agregando que está conforme con la educación que ha recibido su hija en el sistema municipal.

Por su parte, las alumnas de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Francesca del Campo y Daniela Alvarez, revelaron que “varios compañeros postularon al Colegio Punta Arenas y al Experimental”, pero que ellas quedaron en el Liceo María Behety y el Insuco, respectivamente.

El proceso de matrícula para los estudiantes que fueron aceptados en su primera opción se efectuará el lunes 19 de diciembre; mientras que los alumnos que quedaron en lista de espera deberán esperar hasta el martes para conocer en cuál opción fueron aceptados. Las matrículas de estos alumnos serán el 20 y 21 de diciembre. Los diferentes puntos para realizar el trámite serán los siguientes: el Liceo Politécnico funcionará en el Liceo Sara Braun; el Liceo María Behety de Menéndez, en la Escuela 18 de Septiembre y el Insuco, en el Centro de Educación Integral de Adultos (Ceia). En tanto, el Liceo Industrial, Luis Alberto Barrera, Juan Bautista Contardi y Sara Braun, matricularán en su propia sede.