Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Alumnos de oncología de la U. Católica podrían efectuar pasantías en Punta Arenas

Impresionado quedó el médico Augusto León, jefe de la Unidad Oncológica de la Universidad Católica, luego de visitar las nuevas instalaciones del Hospital Clínico de Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 17 de julio del 2011

Compartir esta noticia
34
Visitas


Impresionado quedó el médico Augusto León, jefe de la Unidad Oncológica de la Universidad Católica, luego de visitar las nuevas instalaciones del Hospital Clínico de Magallanes.

Su trayecto por el recinto lo hizo en compañía del facultativo Hernán Carrasco, subdirector del establecimiento hospitalario, efectuando un amplio recorrido por las instalaciones del Hospital Lautaro Navarro Avaria.

“Este hospital, en la parte humana, arquitectónica y de equipamiento, me parece que está al nivel de los mejores recintos que se pueden encontrar en el mundo. Este recinto ya lo quisiera cualquier ciudad, como un hospital norteamericano o europeo fácilmente. Con lo que más he quedado impresionado es con el equipamiento y el espíritu de trabajo que observo”, comentó Augusto León.

El médico proveniente de Santiago destacó también que la unidad de Radioterapia es de primera calidad y que los equipos son de alta tecnología.

“Estoy seguro que los implementos de radioterapia van a ayudar mucho a la región. Sólo tienen una semana de uso y ya tienen cinco pacientes. Como jefe del programa oncolócico en la Universidad Católica, veo con muy buenos ojos enriquecer el aprendizaje de los alumnos de la universidad viniendo a trabajar a este hospital. Sería un beneficio tanto para los jóvenes profesionales médicos, como para este importante centro médico”, postuló.

León destacó la arquitectura del recinto, señalando que la cantidad de luz que entra es impresionante, así como los patios interiores, que sin duda ayudan a una recuperación de forma integral.

Para el subdirector Hernán Carrasco, es un verdadero orgullo la visita de una autoridad en oncología en el país como lo es Augusto León. “Tener al jefe de la Unidad Oncológica de la Universidad Católica acá nos llena de alegría, ya que así le podemos mostrar todos los avances tecnológicos que tiene este hospital, principalmente los de radioterapia”, comentó Carrasco.

En la visita al recinto también se tocó el tema de la retroalimentación entre el Hospital Clínico de la Universidad Católica y el de Punta Arenas, en donde -según Carrasco- se podría establecer un tipo de convenio entre ambas instituciones para el intercambio de estudiantes. “Tenemos la suerte de encontrarnos en un muy buen nivel tecnológico principalmente en radioterapia, lo que sin duda también es beneficioso para los potenciales estudiantes que viniesen a la zona”, señaló Hernán Carrasco.