Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Alumnos encapuchados intentaron “tomarse” la Escuela Argentina

Se trataría de escolares de séptimo y octavo básico.

Por La Prensa Austral martes 16 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
71
Visitas


Cerca de las 10 de la mañana de ayer, el director de la Escuela República de Argentina, Juan Balich, recibió el aviso de los nocheros del establecimiento que daba cuenta de la presencia de un grupo de alumnos en su interior. El recinto de administración municipal funciona en Avenida Eduardo Frei esquina Manuel Aguilar.

El directivo concurrió al lugar, junto con el seremi de Educación, Raúl Muñoz, y el secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Orlando Estefó.

Al presentarse las autoridades, los escolares se dieron a la fuga. “Andaban encapuchados por lo que no pude reconocerlos; sólo identifiqué a uno con quien conversé cerca de treinta segundos, sin obtener mayor información”, declaró Balich, señalando que se trataría de alumnos de séptimo y octavo básico.

Tampoco se sabe con certeza desde cuándo los jóvenes permanecían en el interior.

La acción arrojó sólo daños en una puerta, una ventana, desórdenes en la cocina y la activación de extintores contra incendio, que cubrieron con polvillo blanco el suelo de las dependencias.

“Lamento mucho esta situación, no es la mejor y va en desmedro de la educación de los niños que quieren estudiar. Ocasionando daños no se conlleva a nada”, expresó el director.

Las clases se llevarán a cabo con total normalidad a partir de hoy, ya que personal de aseo de la Corporación Municipal se preocupó de habilitar el recinto para recibir a los alumnos.