Necrológicas

Alvaro Gallardo, gerente de TV Red “Esta es una nueva forma de ver televisión”

Una gran demanda han tenido las nuevas cajas decodificadoras y los canales en alta definición (HD o High Definition) que está ofreciendo la empresa regional de televisión por cable TV Red como parte de sus novedades para este año.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 27 de octubre del 2012
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
159
Visitas


Una gran demanda han tenido las nuevas cajas decodificadoras y los canales en alta definición (HD o High Definition) que está ofreciendo la empresa regional de televisión por cable TV Red como parte de sus novedades para este año.

A $3.990 se puede adquirir el plan básico que incluye seis canales HD y la nueva caja decodificadora que suma nuevos beneficios y posibilidades para los usuarios.

Los planes van subiendo de valor en forma gradual y pueden llegar a costar hasta cerca de $26.000 incluyendo todos los canales HD nuevos que suman en total 20.

“La nueva caja descodificadora tiene características que entregan muchas posibilidades, como grabar los programas y películas, ya que si uno tiene que salir puede dejar grabando lo que estaba viendo y además se puede programar una grabación ya que las cajas (decodificadoras HD) te muestran la programación en pantalla entonces se pueden ver los horarios de mañana, pasado o más adelante. Para grabar se requiere un pendrive o un disco duro que se puede conectar al decodificador para grabar en formato digital o en HD dependiendo del canal”, explicó a nuestro medio el gerente de TV Red, Alvaro Gallardo Cubillo.

“Otra posibilidad es que si uno está viendo una película o programa y si tocan el timbre o suena el teléfono se puede dejar el programa en pausa para volver a retomarlo después donde quedo detenido”.

Presentación

El pasado miércoles la empresa regional presentó en el Hotel José Nogueira de Punta Arenas su nuevo producto comercial, cuya principal característica es que la imagen se ve con alta definición o “High Definition”.
Los usuarios deben contar con un televisor plasma, LCD o Led que tenga entrada de cable HDMI, tras lo cual pueden contratar un paquete comercial, recibiendo así un decodificador HD y el cable HDMI por parte de la empresa.
“Ha sido muy buena la respuesta de la gente, ayer (jueves) tuvimos una gran cantidad de personas que vino para acá en algunos casos para contratar el servicio y otros a cambiar su caja decodificadora standard por una HD. Así que hemos tenido muchísimo movimiento, ya que la gente está muy entusiasmada por disfrutar esta nueva forma de ver televisión en su casa”, agregó Gallardo.

Alta definición

“La alta definición (HD) tiene varias características fundamentales, siendo la más importante la resolución ya que estamos hablando de seis veces más nitidez que en la calidad estándar de la televisión digital. Esto nos permite aprovechar al máximo nuestro televisor con tecnología HD”, explicó el ejecutivo.

Añadió que “Lo otro es que por su formato 16:9 el HD también tiene la posibilidad de mostrar una imagen más amplia y además tiene mejor resolución y mayor gama de colores con una calidad mayor”.

Por ello recalcó que “Son cosas muy beneficiosas y por eso estamos hablando de que esto es una nueva forma de ver televisión”.

Los nuevos canales que se suman a esta oferta son TV Red HD, Fox/NatGeo HD, Cinecanal HD, Universal HD, FX HD, NatGeo Wild HD, Discovery Theater HD, TLC HD, History HD, Sony HD, A&E HD, Warner HD, AXN HD, ESPN HD, Moviecity Premieres HD, Moviecity Hollywood HD, Moviecity Family HD, Fox Sport HD, HBO HD y MAX HD.