Necrológicas

Amplia oferta de empanadas presenta el mercado local

En algunos establecimientos se pueden encontrar hasta 20 variedades del producto.

Por La Prensa Austral martes 13 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
257
Visitas


De manera considerable aumenta el consumo de empanadas en Fiestas Patrias. En Punta Arenas existen decenas de locales comerciales que ya se encuentran preparados para enfrentar esta gran demanda y ofrecen a los magallánicos, en algunos casos, más de 20 variedades del producto.

Como ejemplo de lo anterior encontramos a “El César de las Empanadas”, en Avenida Bulnes, esquina Enrique Abello, quien destaca por ofrecer además de las tradicionales empanadas de carne y queso; de choclo crema, champiñón queso, pollo choclo, aceituna queso, italiana y vegetariana, entre otras.

Como señala su administradora, Ana Luisa Minte, las empanadas, de horno y fritas, tienen un valor de $900 cada una.

El horario de atención para este 18 y 19 de septiembre, es de 10 a 20 horas, mientras que los días anteriores de 7 a 22 horas.

Otro establecimiento que se caracteriza por la venta de este producto, es el Club Magallanes, ubicado en Armando Sanhueza Nº1441, el que ofrece empanadas de carne, fritas y de horno, las que tienen un valor de $800 y $900, respectivamente.

Su horario de atención es de 11 a 14 horas y de 19 a 22,30, y el fin de semana será de 11 a 16 horas.

Por su parte, la Panadería El Molino, ubicada en Zenteno Nº0258, quien abrirá sus puertas hasta el sábado desde las 7 a las 20 horas, ofrece empanadas de horno, de carne a $650 y fritas de carne, pollo, mariscos y queso a $450.

Otra de las panaderías tradicionales de la región es Pancal, ubicada en calle 21 de Mayo Nº1547, la que ofrece, como señaló su administradora Betsy Cárdenas, empanadas de horno, de carne; fritas de queso y de carne, y de hoja, de queso, las que podrán ser adquiridas desde $615 hasta $805.

El local se mantendrá abierto hasta el sábado en horario continuado de 8 a 19,30 horas.

Sin duda alguna que uno de los establecimientos con mayor tradición en la zona, es el Restaurante “Saturno”, que se ubica en Avenida Colón Nº756 y comercializa empanadas desde el año 1943.

En este local se pueden encontrar empanadas de horno el jueves a $900 y fritas los martes, viernes y sábado, en las variedades de queso y carne, por $700.

Hay que consignar que para asegurar la higiene y el uso de alimentos apropiados para la elaboración de las empanadas, la secretaría regional ministerial de Salud, se encuentra desarrollando una serie de fiscalizaciones.

Por su parte, son diversos los organismos públicos que se encuentran realizando concursos para determinar cuál es la “mejor empanada” de la región, destacándose el que se realizará en el edificio del Agro, ubicado en Avenida Bulnes Nº0309, piso 6.