Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Anticiparon Navidad con espectáculo de villancicos

Un árbol luminoso rodeado de obsequios y un notable espectáculo de villancicos realizado esta semana en Punta Arenas, marcó la segunda jornada del evento navideño en el Teatro Muncipal José Bohr el miércoles reciente.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 21 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
94
Visitas


Un árbol luminoso rodeado de obsequios y un notable espectáculo de villancicos realizado esta semana en Punta Arenas, marcó la segunda jornada del evento navideño en el Teatro Muncipal José Bohr el miércoles reciente.

La actividad fue organizada en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la municipalidad, la Escuela Municipal Casa Azul del Arte y la Universidad de Magallanes, realizándose el primer concierto el martes pasado en la Umag y al día siguiente en el recinto municipal.

Dividido en dos partes, el espectáculo comenzó con el Ensamble de Música Antigua Sur Canôris, dirigido por Jean Hoyos y posteriormente se escuchó al Coro de Cámara de la Universidad de Magallanes y al Coro Infanto Juvenil Casa Azul, ambos dirigidos por Christian Vila. El repertorio incluyó trece cánticos, culminando con el solmene Noche de Paz.

El Ensamble de Música Antigua Sur Canôris fue dirigido por Jean Hoyos e integrado por los jóvenes músicos Daniela Valderrama, Amanda Figueroa, Maura Cortés, Camila Moraga, Cristián Trujillo, Francisca Osorio, Guido Alvarez, Matías Alvarez, Miguel Larravide, Paula Vivar, Camilo Cárdenas y Joaquín Ruiz.

Mientras, el Coro Infanto Juvenil Casa Azul contó con la dirección general de Christian Vila y se integró por las sopranos América Farías, Tania Vergara, Grace Ojeda, Krishna Montenegro, Arantxa Fernández, Emilia Correa; junto a las mezzos Gabriela Amigo, Pía Plaza, Isidora Espina, Martina Yelincic y Sophie Peutat; las contraltos Natalia Sáez, Edith Porras, Constanza Almonacid y Bastián Hernández.

El Coro de Cámara de la Universidad de Magallanes fue dirigido también por Christian Vila, integrado por las sopranos Silvia Castreje, Carolina Delard, Miroslava Jadrievic, Karen Wohlenberg, Vilma Zamorano y América Farías; las contraltos Josefa Tejeda, Ma. Soledad González, Katherine Harris, Ingeborg Johansen, Natalia Sáez; los cantantes Oscar Galindo y Eduardo Pesce; junto a los bajos Marcelo Gallardo, Héctor Espina y Gonzalo Sáez.

Los músicos invitados fueron Alejandro Manoslava (Violín), Felipe Alegría (Violín), Lis Bravo (Viola), Claudia Otey (Violoncello) y Pablo Villarroel (Contrabajo).