Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Apoderados del Liceo de Excelencia piden que no se repita la “toma” y que alumnos recuperen contenidos

“Las movilizaciones nos desanimaron un poco, pero ya retomamos el desafío para entregar una formación integral a los jóvenes”, expresó el director del establecimiento, Jorge Gómez.

Por La Prensa Austral miércoles 28 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Como en los inicios del proyecto Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, una gran cantidad de apoderados llegó ayer hasta el establecimiento educacional a matricular a sus hijos en segundo, tercero y cuarto medio. La masiva concurrencia evidenciaba el interés de los padres por formar parte de esta propuesta “de excelencia” que se vio interrumpida por las movilizaciones estudiantiles.

Al conversar con ellos, se mostraron un poco desilusionados y preocupados por el futuro académico de sus hijos, solicitando que no se vuelva a repetir la situación de “toma” que dejó a los alumnos sin clases durante todo el segundo semestre. “Mi hijo participó y yo lo apoyé, pero después echaron a perder el colegio y no tenía ningún sentido estar acá”, expresó Ana Zúñiga, relatando que “lamentablemente, no se alcanzó a ver el compromiso adquirido con el nuevo proyecto educativo”.

La apoderada Miriam Oyarzo, manifestó estar a favor del movimiento, pero opinó que los liceos municipales fueron los más afectados. “Uno no puede pagar otro colegio y si el gobierno te da una opción similar y gratuita, uno opta por eso. Pero si pudiera tener a mi hijo en un establecimiento donde me aseguren que no va haber “toma”, lo haría”, señaló. Oyarzo propone que si el próximo año continúan las movilizaciones, los directivos entreguen la posibilidad de participar de marchas, ya que “si los reprimen, los chicos terminan optando por la toma”. La apoderada además se mostró preocupada por los contenidos que perdieron los alumnos, ya que el primer semestre fue sólo de nivelación y no alcanzaron a pasar materias nuevas, lo que fue apoyado por la apoderada Belinda Varela.

“Vamos a cumplir
el desafío”

El director del Liceo de Excelencia, Jorge Gómez, se mostró optimista por la respuesta de los apoderados y dijo que van a orientar todas sus acciones a “cumplir el desafío”. “Partimos bien con el proyecto, pero la ‘toma’ nos desanimó un poco. Ahora lo vamos a retomar para no fallarle a nuestros apoderados y alumnos; y toda la comunidad educativa va a trabajar para ello”, expresó.

El directivo apuntó a lograr una formación integral en los jóvenes, partiendo de la premisa de los valores y también de la excelencia académica.

En la jornada de ayer se debían matricular alrededor de 380 alumnos; mientras que anteriormente lo habían hecho 200 estudiantes de séptimo a primero medio. La matrícula total para 2012 será de 590 alumnos, lo que cumple con las expectativas de la propuesta ministerial.