Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Asaltante de villa El Bosque le ordenó a la familia que se encerrara en el baño

Jefe de familia relató los minutos de terror que vivió su esposa, hija y nietos. “Llevaba una pistola y sólo exigía dinero y joyas”, señaló

Por La Prensa Austral viernes 27 de mayo del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Sabía que más temprano que tarde situaciones como la vivida el pasado miércoles ocurrirían en el tranquilo sector de la villa El Bosque, en la zona norte de Punta Arenas.

Jaime Alarcón Ríos lo había adelantado, comentado, como instalando el temor que se hizo realidad para su familia el miércoles alrededor de las 17 horas.

“Es que no debe extrañar este tipo de situaciones cuando se habla de tranquilidad, de que aquí vive gente con poder adquisitivo y se dan a conocer estadísticas que indican que es uno de los sectores con menor cantidad de hechos delictuales”, enfatizó.

Recuerda que fue su hija quien a través del teléfono le informó sobre el hecho delictual que puso en jaque la seguridad de ella, su madre y dos menores de tan sólo meses.

En medio de evidente nerviosismo le relataban que una persona de alrededor de 28 años, bien vestida y protegida por un capuchón golpeó la puerta solicitando un vaso de agua. Un golpe a la puerta entreabierta llevó al antisocial al interior.

“Llevaba una pistola y sólo exigía dinero y joyas”, señala Alarcón.

Agrega que el sujeto actuó rápido, tanto que en medio de sus movimientos la capucha se bajó permitiendo apreciar claramente su rostro.

“Pudo haber sacado otras cosas, como artículos electrónicos u otros objetos de valor. Pero estaba apurado, nervioso”.
Dice que aquellos debieron ser minutos de terror para su familia. Afortunadamente, el asaltante parecía no tener intenciones de ejercer la violencia. “Les pidió que se encerraran en el baño, que sabía que llamarían a Carabineros y que por eso necesitaba que le dieran 5 ó 10 minutos”.

Así, tan rápido como llegó, el delincuente abandonó el lugar. Casi con certeza, el antisocial actuó solo, abandonando el sector a pie. Sumado a ello la oscuridad, su presencia no fue advertida por los vecinos.

Cuestión de horas

Si bien los primeros antecedentes del robo con intimidación fueron recogidos por Carabineros, al final -por orden de la fiscal Alejandra Guevara- el procedimiento policial quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. El equipo que encabeza el comisario Marcel Bastías se entrevistó nuevamente ayer con las víctimas, obteniendo información suficiente para establecer una línea investigativa.

Durante la tarde, el mismo jefe de la Biro confirmó que “nos encontramos en la búsqueda de un par de personas”, las que cumplirían con las características físicas del asaltante.