Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Asalto a supermercado Unimarc: pistolero solitario encañonó a cajera y a guardia para huir con $2,3 millones

Tras apoderarse del dinero el delincuente huyó a pie del establecimiento comercial. Carabineros realiza las pesquisas para lograr su captura.

Por La Prensa Austral lunes 25 de agosto del 2014
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
80
Visitas


Una suma en dinero y cheques estimada en 2 millones 300 mil pesos fue el botín que consiguió un solitario delincuente que anoche, a punta de pistola, asaltó a una cajera del Supermercado Unimarc, ubicado en el cruce de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y José Martínez de Aldunate.
El atraco a la empleada del principal centro comercial del sector surponiente de Punta Arenas se registró poco antes de las 20 horas y tuvo lugar al interior del mismo establecimiento, al momento que la cajera, acompañada de una guardia de seguridad, se dirigía desde la sala de ventas a otra dependencia a hacer entrega del dinero producto de la recaudado durante su turno.
El antisocial, que usaba gorro y una chaqueta negra, sorprendió a la mujer y a la vigilante subiendo una escalera, en el trayecto a la oficina donde se recibe el dinero. Premunido de un arma de fuego las encañonó, para de inmediato arrebatarles una bolsa que contenía la recaudación.
En cosa de segundos, el asaltante que actuó a rostro descubierto, emprendió la huida del supermercado sin que al cierre de esta edición los servicios policiales hayan materializado su captura.
Fuentes de Carabineros corroboraron a La Prensa Austral la consumación del delito e indicaron que tras ser avisados del atraco, personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar, se constituyó en el lugar de los hechos para efectuar los peritajes criminalísticos a las evidencias que pudieran obtenerse en el sitio del suceso. Igualmente, el fiscal de turno dispuso la intervención de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, Sip, para recoger los testimonios de los protagonistas y dar con el paradero del solitario delincuente.

Otro asalto a mano armada

El hecho delictual de ayer viene a engrosar la bitácora policial que almacena un suceso de similares características registrado la noche del viernes 25 de julio último. En esa oportunidad dos antisociales huyeron con un botín en dinero en efectivo y cheques que bordeó los 400 mil pesos, tras perpetrar un audaz asalto a mano armada en la estación de servicio Copec Zanetti, ubicada en Diagonal Don Bosco, en pleno sector céntrico de la ciudad.
Tras apropiarse del botín, los delincuentes emprendieron la huida por calle Magallanes y enfilaron hacia el sector playa, para perderse en la oscuridad de la noche. Hasta la fecha no existen detenidos por este delito.