Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Asesinan a joven con certera puñalada en el tórax en barrio Archipiélago de Chiloé

Brigada de Homicidios de la PDI realiza intensa búsqueda para dar con el paradero de él o los agresores.

Por La Prensa Austral lunes 2 de enero del 2012

Compartir esta noticia
234
Visitas


Un desgarrador amanecer tuvo ayer la familia del malogrado joven César Andrés Cárcamo Cárcamo, 20 años, quien pocas horas después de los felices abrazos por la llegada de un nuevo año fue asesinado por desconocidos en la vía pública, producto de una certera puñalada en el tóráx.

Según los escasos antecedentes que se manejaban ayer en torno al hecho de sangre, el triste episodio, que quedara en los archivos por ser el primer homicidio de 2012, se habría producido luego de que la víctima, acompañada de grupo de aproximadamente cinco amigos, se encontraba compartiendo al interior de un vehículo en desuso, ubicado en la vía pública, en el barrio Archipiélago de Chiloé.

De acuerdo a la versión entregada a la PDI, a cargo de la investigación, por los ocasionales acompañantes de la víctima fatal, durante toda la noche del sábado y madrugada de ayer el grupo permaneció, compartiendo y bebiendo, hasta que pasadas las 7,30 horas, cuando Cárcamo contestó un llamado a su celular de un conocido, quien le solicitó si lo podía ir a buscar a un sector aledaño, donde se encontraba en compañía de otras personas. El propósito de la petición era que todos se reunieran y continuaran celebrando el inicio del año. Así fue como el joven se dirigió a dicho lugar, pero al cabo de tan sólo 10 minutos regresó caminando en muy mal estado y sangrando por la boca para terminar desplomándose y quedar tendido en la calle Los Huichipanes, frente al Nº134.

Con estos antecedentes, como señaló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Eric Martínez, principalmente con la declaración de testigos, se realiza intensamente la búsqueda de él o los agresores que causaron la muerte de este joven, no descartándose un “ajuste de cuentas”. El jefe policial precisó que la víctima presentaba un herida cortante en el lado izquierdo del tórax.

Hospital Clínico
El jefe del Servicio del Urgencias del Hospital Clínico, José Ignacio Iñiguez, indicó que el paciente ingresó fallecido al centro asistencial a las 8,40 horas, sólo constatándose la muerte de éste por los médicos de turno.

Más tarde, funcionarios de la PDI se trasladaron hasta el centro asistencial de salud para realizar los peritajes de rigor al cuerpo del occiso, y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia.

Samu no intervino
A las 8,19 horas ingresó un llamado al Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) que requería colaboración en el lugar del suceso, con el objeto de que trasladar al herido Cesar Cárcamo al Hospital Clínico. De inmediato una de las ambulancias se dirigió hasta la población Archipiélago de Chiloé, pero cuando ésta llegó al lugar el joven ya había sido trasladado al centro asistencial.