Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Asistentes de la Educación elaboraron petitorio

En primer Congreso Nacional

Por La Prensa Austral miércoles 4 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
14
Visitas


Con el fin de entregar las herramientas necesarias para conocer el marco jurídico que rige a los asistentes educacionales y analizar su desarrollo laboral se efectuó el primer Congreso Nacional de Asistentes de la Educación para zonas extremas del país.

El encuentro partió el 28 de abril y culminó el 1 de mayo, contando con más de un centenar de participantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Los Lagos, Aysén y Magallanes, quienes elaboraron un petitorio de demandas laborales.

Las principales solicitudes fueron: optar por más oportunidades de actualización de competencias, ser evaluados en relación al cumplimiento de metas de de-sempeño y establecer mecanismos para la compensación económica por zonas extremas. Dichos acuerdos serán informados por los dirigentes a sus respectivas bases durante los próximos días.

La actividad consideró jornadas de debate en Punta Arenas y Puerto Natales, charlas teórico-expositivas, trabajos prácticos de discusión grupal, ejercicios corporales, dramatizaciones, rol-play, imaginerías y discusión de textos.
El congreso fue organizado por el Sindicato de Asistentes de la Educación e Insade (Educación, Salud y Desarrollo), con el patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas y el auspicio de la Caja de Compensación La Araucana.