Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Aumenta interés por ver a la Turismo Carretera en Gallegos

Crece la expectación entre los aficionados magallánicos por asistir el 8 y 9 de octubre a presenciar lo que será la participación en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos de la Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo en Argentina.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 28 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


Crece la expectación entre los aficionados magallánicos por asistir el 8 y 9 de octubre a presenciar lo que será la participación en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos de la Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo en Argentina.

El evento corresponderá a la 13ª fecha del actual campeonato y será la segunda de la Copa de Oro, mini torneo que define el título 2011 entre los doce mejores corredores de las primeras once fechas.

Hoy al mediodía en Buenos Aires será la presentación oficial de la competencia, evento que contará con la presencia del primer vicepresidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, el ministro de producción de la Provincia de Santa Cruz, Jaime Alvarez, representantes del Automóvil Club de Río Gallegos y los pilotos José María López, ganador de la última carrera disputada en Olavarría, y Gabriel Ponce de León.

También se harán presentaciones durante la semana en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Comandante Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Por otra parte, hoy se confirmaría la llegada de los dirigentes de la ACTC a nuestra ciudad con un “Car Show”.

ENTRADAS

Los dirigentes argentinos confirmaron el valor de las entradas, fijándose los abonos por los tres días en $150 argentinos ($18.300 chilenos) para la entrada general y en $250 ($30.500) el acceso a boxes, también para los tres días.

Además el abono de estacionamientos para autos o camionetas costarán $50 ($6.100) y $100 ($12.200) para camiones, casa rodantes o trailers.

Las entradas se venderán en el mismo acceso al autódromo santacruceño y no existirá una preventa como tampoco estará limitada la capacidad del recinto, por lo que los aficionados pueden viajar con confianza ya que tendrán asegurado su acceso al espectáculo.

Se espera una participación cercana a las noventa máquinas, entre la T.C. y los TC Pista, para esta fecha que es clave en la disputa del campeonato en ambas categorías.

Recordemos que estas mismas series ya actuaron con gran éxito en cinco oportunidades anteriores en el “José Muñiz”, entre el 2001 y 2006.