Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Aumentan los robos en Punta Arenas

Más que una percepción, es la realidad: los robos están aumentando en Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 26 de junio del 2011

Compartir esta noticia
138
Visitas


Más que una percepción, es la realidad: los robos están aumentando en Punta Arenas.

Así lo aseguró el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, comisario Marcel Bastías, dando cuenta de una serie de procedimientos que han debido desarrollar durante los últimos días, ligados a los delitos de robo en las cosas en lugar destinado a la habitación y robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado.

El jefe policial explicó que desde los hechos perpetrados en las villas El Bosque y Sandy Point, policialmente aclarados con una persona detenida, se han venido registrando diversos ilícitos que se enmarcan dentro de lo que se conoce como apropiación de las cosas muebles ajenas contra la voluntad de sus dueños.

Bastías cita el caso del robo registrado el miércoles, cuando desconocidos ingresaron al edificio que se ubica en calle Lautaro Navarro 495, dirigiéndose hasta el segundo piso. El botín fue de dos notebook y dos chequeras bancarias.
El pasado lunes el blanco fue una vivienda en construcción, ubicada en Avenida España 184. En el lugar, los antisociales sustrajeron herramientas avaluadas en 4 millones de pesos.

Respecto de esto último, Marcel Bastías dice que también llama la atención esta modalidad de robo. El jefe de la Biro sostiene que este tipo de ilícito está estrechamente vinculado con el alto valor que tienen las herramientas y el provecho que se puede obtener en el mercado informal.

El viernes 10 de junio, la PDI logró la detención de dos personas, quienes efectuaban trabajos de remodelación en una vivienda del sector sur. Para ello, utilizaban herramientas por las cuales había una denuncia por robo. Correspondían a trabajadores de dos empresas que desarrollan trabajos de construcción en calle Armando Sanhueza.